Diferencias entre el cronoenvejecimiento y el fotoenvejecimiento

Salud y Bienestar: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Salud y Bienestar    
combate el cronoenvejecimiento y el fotoenvejecimiento

El cronoenvejecimiento de la piel empieza a notarse a partir de los 25 años cuando la disminución del colágeno de la piel empieza a reducirse un 1% año tras año y es partir de los 30 cuando coge carrerilla y los signos de la edad empiezan a dejarse notar más. Por otra parte, la exposición al sol puede acelerar el envejecimiento fisiológico o sumar problemas dermatológicos, en este caso.

Para combatir el cronoenvejecimiento

  1. Nutrir tu piel con colágeno ya sea a través de tratamientos cosméticos o bien como suplemento alimenticio. El colágeno permite sostener la piel, por ello la pérdida de esta proteína provoca que la tonicidad de la piel disminuya y los tejidos se relajen, luciendo un aspecto caído y apagado.
  2. Retener agua con ácido hialurónico. A medida que la piel envejece, la capacidad de retener agua e hidratación disminuye, de esta manera la piel pierde volumen y aparecen arrugas. Las cremas ricas en ácido hialurónico ejercen de rellenadoras de los surcos de la piel.
  3. Una alimentación equilibra en minerales, vitaminas y aminoácidos es esencial para dotar a la piel de todos los nutrientes que necesita para la regeneración celular que es más lenta a medida que se cumplen años.

Como afrontar el fotoenvejecimiento

  1. Siempre debe utilizarse protección solar ya que los rayos UV y UVA actúan en todas las estaciones del año, no sólo en verano. De esta manera protegeremos la piel de agresiones externas, quemaduras y manchas solares o ayudaremos a no agravar los problemas de la dermis derivados de la exposición del sol.
  2. Mantener hábitos de vida saludables como no fumar ni beber, dormir y descansar bien ayudarán a una buena regeneración de a piel y a mantenerla sana.
  3. Utilizar gafas de sol cerradas a los lados que den una protección de 99% a 100% contra las radiaciones ultravioleta A y B.

 

Valoración post

(3 votes, average: 4,33 out of 5)
Cargando…

Hay un comentario publicado

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)