La mejor decisión que puedes tomar este verano es usar la copa menstrual

Salud y Bienestar: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Salud y Bienestar    
copa menstrual verano

Aquellas que la han usado saben la cantidad de beneficios que aporta. Si estás pensando en probarla, ahora en verano es el momento perfecto. Pero, empecemos por el principio.

¿Qué es la copa menstrual?

La copa menstrual no es ni más ni menos que un recipiente de silicona que recoge el flujo menstrual. Se coloca dentro de la vagina y una vez está lleno se saca, se vacía, se lava y se coloca de nuevo. Fácil, ¿verdad? Puede que a estas alturas de la explicación te estés preguntando cómo se lava. Pues esto, tampoco tiene ningún misterio. Basta con usar agua y jabón neutro. Eso sí, una vez acabada la regla, debe hervirse antes de guardarla hasta el próximo ciclo menstrual. Y lo mismo cuando empieces de nuevo con la regla. No querrás acumular bacterias…

¿Qué beneficios tiene?

  1. Evita la sequedad vaginal, al contrario que los tampones.
  2. Sirve para todas las mujeres, tanto si has dado a luz como si no.
  3. Es más natural y ecológica, te puede durar muuuuucho tiempo y eso implica un gran ahorro en compresas y tampones.
  4. Aporta una gran comodidad, ya que puede durar hasta 12 horas e incluso, puedes dormir con ella.
  5. Es compatible con los métodos anticonceptivos, tanto si tomas las pastillas como si usas el aro o el DIU.

Ventajas de usar la copa menstrual en verano

Porque puedes ir a cualquier lugar del mundo con ella, a la playa, a la piscina, de viaje… Disfrutando así de una mayor duración y comodidad que por ejemplo, con los tampones o las compresas. Resumiendo:

  1. Es muy cómoda, ni se ve ni se nota. Una vez introducida, la copa se adapta perfectamente a las paredes vaginales quedando sujeta de manera firme. Al no tener ningún hilo colgando como en el caso de los tampones, no notas nada y es súper segura e invisible.
  2. No tiene productos químicos. La copa no tiene ni agentes blanqueadores ni materias químicas agresivas como lejía o cloro que, a largo plazo, podrían alterar el pH de los genitales. Por otra parte, el uso de los tampones puede provocar reacciones alérgicas, intolerancia o irritación en la zona íntima a causa de los perfumes y químicos.
  3. Protege tu flora vaginal. Al contrario que los tampones, la copa menstrual recoge el flujo de la menstruación en vez de absorberlo por lo que protege la flora vaginal.
  4. Puedes realizar cualquier actividad o deporte. Con ella, puedes hacer cualquier actividad, incluso en el agua, sin miedo a que la copa se mueva.
  5. Dura mucho más que un tampón. ¡Hasta 12 horas! Tiene una capacidad tres veces mayor que un tampón. Si la pruebas te darás cuenta de la poca frecuencia que necesitarás vaciarla.
  6. ¿Cuáles son las mejores? Te recomendamos la copa menstrual de Enna, es muy cómoda y fácil de usar, es 100% biodegradable y compatible con nuestro organismo. Además, contiene un aplicador que te ayudará a colocarla a la primera. Otra muy buena opción es Intimina Lily Cup, no da alergia ni provoca irritaciones ya que protege tu equilibrio íntimo. Puede doblarse gracias a la adaptabilidad de la silicona de grado médico, ultra suave y flexible. También contiene una solapa para evitar el desbordamiento. Y si eres de las que adora el rosa, estás de suerte porque es de color rosa pálido.

Si todavía no te han lanzado a probar la copa menstrual, quizás este verano sea un buen momento. Estamos convencidas de que cuando la pruebes ya no querrás saber nada de compresas o tampones.

Valoración post

(No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)