Qué hacer (y qué no) antes, durante y después de una exposición solar

Salud y Bienestar: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Salud y Bienestar    

El aumento de las temperaturas y la posibilidad de salir más al exterior es un aliciente para empezar a exponernos más al sol. Es importante usar un fotoprotector adecuado y también hacer hincapié en algunos consejos para conseguir una exposición segura al sol.

La radiación UVA/UVB tiene su lado bueno y su lado malo: por un lado, estimula la síntesis de vitamina D y de la hormona de la felicidad (serotonina). Y por otro lado, el daño solar provoca efectos negativos a corto, medio y largo plazo. Por ejemplo, el envejecimiento prematuro.

Te enumeramos las claves para estar a punto para los primeros rayos de sol, ¡apunta!

Cómo preparar la piel para tomar el sol

  1. Ingerir suficientes líquidos: Esto es aplicable tanto antes como durante la exposición solar. Lo mejor es optar por agua. La podemos hacer más refrescante y agradable añadiendo unas rodajas de pepino, raíz de jengibre fresca o fruta y guardándola en la nevera durante unas horas. Después de tomar el sol, puedes hacerte un batido cargado de antioxidantes, como el de naranja, limón y zanahoria.
  2. Exfoliar la piel: Eliminar las células muertas es esencial antes de una exposición solar. Su acumulación en la piel puede propiciar una menor adherencia del protector solar. Por ello es mejor usar exfoliantes faciales y corporales unos días antes de tomar el sol.
  3. Tomar betacaroteno o un nutricosmético solar: El betacaroteno es un elemento precursor de la producción de melanina y un potente antioxidante. Todos los fototipos de piel se pueden beneficiar de este elemento, ayudando a la piel a generar un bronceado bonito en aquellos que se broncean. Los nutricosméticos solares van aún más alllá incorporando otros ingredientes, como la vitamina C, E, licopeno o cúrcuma.
  4. Proteger los labios: La piel de los labios es una de las más delicadas del rostro, y además está muy expuesta. Lleva siempre contigo un solar específicamente diseñado, como el Protector Labial SPF50+ de ISDIN.
  5. Prestar atención a tatuajes o cicatrices: Los tatuajes necesitan cuidados especiales bajo el sol, y te recomendamos utilizar fotoprotectores formulados para tatuajes como el Cicaplaste Tattoo de La Roche Posay. Si tienes una cicatriz reciente, protégela con un film protector de cicatrices para que la radiación solar no afecte esa zona.
  6. Eliminar el uso de perfumes: Están completamente desaconsejados, el alcohol que contienen puede causar irritación con la exposición. Si también sueles utilizar productos con aceites esenciales, evita aquellos que tengan aceites cítricos (como la bergamota, la naranja o el limón) para evitar manchas en la piel.

Durante el verano es útil tener a mano un buen aftersun. ¡No solo si te has quemado por el sol! Elige ingredientes hidratantes y calmantes, como la aloe vera, alantoína, glicerina vegetal o niacinamida. A diferencia de las cremas hidratantes faciales y corporales normales, las cremas aftersun tienen una formulación más refrescante que ayuda a reparar la piel más rápido.

El truco que te damos en PromoFarma es guardarlo en la nevera para aplicarlo justo después de una ducha. ¡Tu piel agradecerá ese frescor calmante!

Cuéntanos: ¿Cuál es tu consejo favorito para las primeras exposiciones al sol?

Las mejores ofertas

  • Vitamina D
  • Vitamina d infantil
  • Vitaminas piel
  • Vitaminas para la piel
  • Vitamina c piel
  • Solar piel grasa
  • Crema solar piel atópica
  • Avene solar pieles sensibles
  • Champu d shila
  • Avene xeracalm a d
  • Vitamina A
  • Vitamina E
  • Valoración post

    (6 votes, average: 3,00 out of 5)
    Cargando...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad