PromoFarma by DocMorris

Nutricosmética solar

Nutricosmética solar: descubre cómo proteger tu piel del sol con fotoprotectores orales

Cada vez existen más productos para proteger la piel del sol que no necesariamente se aplican de forma externa. Gracias a sus múltiples beneficios para la piel, no es de extrañar que cada vez encontremos más fotoprotectores orales en la farmacia.

¿Qué es la nutricosmética solar?

Los nutricosméticos solares son fotoprotectores en forma de cápsula que se toman por vía oral. Este tipo de complementos alimenticios ayudan a preparar el cuerpo para un bronceado perfecto, al mismo tiempo que protegen y cuidan la piel de los rayos UVA y UVB.

Además de disminuir el riesgo a padecer quemaduras, las cápsulas solares hidratan la piel, aumentan la tasa de melanina y aceleran la reparación cutánea.

¿Cómo actúan los fotoprotectores orales y cuáles son sus beneficios?

Proteger la piel de la radiación solar va más allá de las cremas y los aceites solares que ya conocemos.

Como todo protector solar, la principal función de los fotoprotectores orales es disminuir el riesgo de padecer quemaduras causadas por la exposición al sol. En concreto, estos suplementos para la piel actúan desde el interior y preparan el cutis para el bronceado mejorando las defensas y la tolerancia al sol. Asimismo, colaboran con el aumento de la tasa de melanina y reducen el número de células dañadas por la radiación ultravioleta.

Los nutricosméticos solares son un complemento fundamental a la hora de proteger la piel del sol, y son de gran ayuda para cuidarla y aumentar su resistencia. Por ejemplo, los fotoprotectores orales disminuyen la aparición de granitos y otras erupciones cutáneas, y también son útiles en caso de padecer algún tipo de hipersensibilidad solar o alergia.

Al mismo tiempo, poseen propiedades antioxidantes que ayudan a detener los radicales libres, que son la principal causa del fotoenvejecimiento. Sus propiedades reducen la aparición de imperfecciones, como las arrugas, las manchas (hiperpigmentación) o la flacidez de la piel, a la vez que proporcionan suavidad y elasticidad.

En caso de estar expuesto a la radiación solar constante como consecuencia de la práctica deportiva o por motivos laborales, los fotoprotectores orales ayudan a mantener la piel en buen estado incluso cuando no es posible aplicarnos tanta cantidad de crema como deberíamos. No es un sustituto de la crema solar, pero sí que refuerza la protección cutánea y ayuda a prevenir las quemaduras, mientras que contribuye a obtener un bronceado más intenso y duradero.

Otro beneficio interesante de los nutricosméticos solares es que acostumbran a llevar vitaminas y minerales que también encontramos en muchos alimentos que nos ayudan a mejorar el bronceado, como la como la vitamina A, la vitamina C y la vitamina E, o incluso betacaroteno, té verde y vitis vinífera. La suma de estos elementos proporciona un efecto antioxidante y una protección duradera para la piel.

¿Cuáles son los mejores fotoprotectores orales?

En PromoFarma encontrarás una amplia variedad de nutricosméticos solares de grandes marcas de farmacia. Si no sabes cuál escoger, puedes guiarte por alguna marca de confianza que ya hayas incorporado a tu rutina de belleza habitual. Algunas de las más efectivas son de Isdin (cápsulas SunISDIN), Sesderma (las cápsulas de la gama C-Vit), Heliocare (con tecnología Fernblock), Oenobiol y E’lifexir. ¡Explóralas y encuentra las que mejor se adaptan a tus necesidades!

Compra en PromoFarma todos los productos de nutricosmética solar al mejor precio de mercado. Descubre las mejores ofertas y descuentos y ahorra hasta un 60% con las promociones exclusivas que tenemos preparadas para más de 7000 marcas de farmacia. Si superas los 49€ de compra online en productos solares (nutricosmética, etcétera) u otros de tu preferencia, los gastos de envío son gratuitos. El envío se realiza directamente desde la farmacia en 24-72h, con método de pago seguro y 100% garantizado. Descubre nuestro amplio catálogo, con más de 150.000 productos a la venta. Gracias al apoyo de los millones de clientes que compran en PromoFarma somos el líder del sector de parafarmacia online de Europa.

Lo más buscado de SOLAR