¿Qué productos no deben faltar nunca en el botiquín?

Salud y Bienestar: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Salud y Bienestar    
Productos básicos botiquín

Tener un botiquín en casa, e incluso uno más pequeño para viajar, nos puede sacar de más de un apuro. Eso sí, siempre y cuando éste contenga los productos básicos que en cualquier situación de emergencia podamos necesitar.

productos recomendados

[promocionesfarma id="10294, 49873, 56039"]

Productos fundamentales en el botiquín

Después de elegir la caja perfecta, vamos a ver qué productos no pueden faltar nunca en un botiquín.

  1. Alcohol. Es un producto que no puede faltar. Un antiséptico tiene que estar en todos los botiquines. Con esta sustancia prevenimos la infección de las heridas y curamos los pequeños cortes. Los más comunes son el alcohol etílico y el agua oxigenada. Si quieres saber cuándo se tiene que utilizar cada uno, lee este post.
  2. Analgésicos, antiinflamatorios y antihistamínicos. ¿Dolor de cabeza? ¿Fiebre? ¿Resfriado? ¿Alergia? Nunca se sabe cuando nos podemos encontrar mal. ¡Estos productos deben estar en nuestros botiquines siempre!
  3. Termómetro. Cuando sentimos que nos está subiendo la fiebre, significa que nos está aumentando la temperatura corporal. Para medirla y tomar precauciones, es importante que tengamos este instrumento en nuestro botiquín.
  4. Vendas o gasas. Importantes para proteger las zonas de las heridas y evitar que se infecten. Además, deberemos incluir esparadrapos para sujetar estos vendajes.
  5. Tiritas. ¡Fundamentales! Para heridas de los más peques, rozaduras en los zapatos… No está de más incluirlas en nuestro botiquín. Seguro que cuando las necesitemos nos alegraremos (y mucho) de haberlas incluido.
  6. Jabón. Es un material de higiene esencial, se suele usar para curar alguna herida o limpiar simplemente ayudando a esterilizar la zona accidentada.
  7. Algodón. Se puede utilizar tanto para curar las heridas como para esterilizar y limpiar.
  8. Tijeras. Unas pequeñitas y fáciles de llevar son ideales. Nos permiten cortar cualquier vendaje, etiquetas de la ropa que nos hayamos llevado de viaje… ¡Tienen mil funcionalidades!
  9. Pinzas. Es recomendable que sean unas pinzas de punta fina para poder extraer más fácilmente aquellos restos que hayan podido quedar en la herida. Antes de su uso, deberemos esterilizarla con un poco de alcohol y agua.
  10. Solución antiséptica. Antes de curar alguna herida, tendremos que desinfectarnos las manos, para ello, deberemos tener una solución que nos proporcione una reducción de la carga bacteriana en ellas.
  11. Protector solar. ¡Súper importante! Una crema solar tiene que ser uno de nuestros aliados siempre para evitar problemas por la exposición del sol como las quemaduras solares.
  12. Repelente de mosquitos. Cuando llega el calor, normalmente lo hace acompañado de los mosquitos, por lo que es altamente recomendable llevar una crema o spray antimosquitos para evitar sus picaduras, sobre todo si estamos viajando en verano o a destinos muy calurosos.

Después de incluir estos productos podemos poner aquellos que nos sean tan prioritarios en la época en la que estemos o al lugar al que vayamos a viajar. También sería útil llevar una lista de teléfonos de urgencia y una toalla o sábana pequeña para utilizarla en casos especiales.

Ahora que ya sabes todos los productos que debes incluir, ¡prepara tu botiquín de emergencia! ¡Es mejor prevenir que curar!

A TENER EN CUENTA…si tienes niños pequeños en casa, debes poner el botiquín en alguna zona que no esté a su alcance y de vez en cuando, ir revisando y renovando el botiquín, por si algún medicamento se hubiera podido caducar.

otros productos recomendados

Valoración post

(2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

Hay 2 comentarios

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad