Ir a la playa con tu bebé y no quedarte en el intento

Escrito por PromoFarma el 17/07/2015

Ir a la playa con tu bebé y no quedarte en el intento

Ir a la playa sin olvidarte de nada no es tarea fácil, pues imagínate cómo son los preparativos de playa para pasar unas horas en familia cuando hay bebés de por medio. Si te acabas de estrenar como mamá o tu bebé va a ir por primera vez a la playa, presta atención a los consejos que os indicamos hoy para refrescaros de forma segura en la playa.

Lo que no debe faltar en tu bolsa de playa

No todos los niños son iguales y sobretodo si es la primera vez que llevas a tu pequeño a la playa hay que estar preparado para cualquier reacción del niño al escenario de la playa. Si el pequeño tiene menos de 6 meses no debe estar expuesto al sol, por lo que será muy importante que pueda estar a cubierto bajo una sombrilla y llevarlo con ropa muy ligera de tejidos naturales y transpirables como el algodón. Si el bebé ya es algo más mayor sólo tendrás que ir bien preparado con todos o casi todos los elementos de esta lista para que paséis un divertido día de playa en familia. ¿Te animas? 😉

  1. Sombrillas y gorras: Los rayos solares nos afectan a todos, pero la piel de los más pequeños es mucho más sensible a cualquier agresión externa, por lo que aunque protejas con crema a tu bebé, no debe abusar del sol. Una sombrilla o una tienda de campaña puede aportar la sombra que necesitan los más pequeñines para estar a resguardo del sol.
  2. Crema solar: Los bebés con pocos meses no recomienda llevarlos a la playa si no podemos tenerlos a cubierto, ya que su piel hipersensible puede quemarse con mucha facilidad y untarles de crema solar no es una buena solución cuando se ponen las manitas en la boca en todo momento. A partir de los 6 meses del bebé, ponle protector aproximadamente unos 20 minutos antes de llegar a la playa y repite cada 2 horas. Prueba antes la crema sobre su piel para evitar que presente reacciones alérgicas cuando estés en la playa.
  3. Agua: Es muy importante no olvidarnos de coger agua para todos. El calor nos hace sudar más y por tanto nos deshidratamos más fácilmente. Lleva abundante agua, así como alimentos ricos en agua como fruta y zumos.
  4. Juguetes de playa: Como no sabes si el bebé va a reaccionar con miedo al agua o si se sentirá incómodo ante la arena, te recomendamos que lleves algunos juguetes de playa como los cubos para hacer castillos de arena, palas y rastrillos para jugar con la arena. También puede ser buena idea llevarte una piscina hinchable por si prefiere estar sentado en el agua en vez de sentado en la arena. Si es un bebé movidito te irá bien disponer de varias alternativas para que no se canse rápidamente de jugar con lo mismo.
  5. Pañales bañador: Cuando el bebé se divierte mojándose en la orilla estos pañales bañador que encontrarás en PromoFarma.com son ideales para disfrutar en la playa. Llévate unos cuantos para tener recambios y no quedarte sin durante la jornada de playa.
  6. Toallitas húmedas: Este es un imprescindible de toda mami porque en cualquier momento tu bebé, en la playa o fuera de ella, puede necesitar limpiarse y protegerse de la humedad. Los cambios de pañal o incluso para limpiarle la carita después de comer le protegerá la piel aportando frescor y liberándolo de gérmenes.
  7. Crema para el culito: Como vimos esta semana en los artículos que escribió la Farmacia Can Boada en la sección de Farmacias Blogger, la pasta al agua es un producto que ayudará a mantener el culito de tu bebé siempre protegido de irritaciones y rojeces típicas de los constantes cambios de pañal. Cuando a esto le sumamos la humedad de la agua marina, cabe prestar especial atención e ir preparada siempre para hidratar y limpiar su culito con los mejores productos para su piel.
  8. Ropa de repuesto: Como todos, tras pasar el día en la playa necesitarás ropita seca para ir luego a comer o irnos para casa. No olvides añadir la ropita de repuesto a tu bolsa de playa y evita que se camine con el bañador mojado, ya que le podría irritar la piel.

Todo lo que tu bebé necesita para ir a la playa y disfrutar en familia de los días más calurosos del verano lo puedes encontrar en PromoFarma.com. ¿A qué esperas para refrescarte este verano?