Productos para el cuidado del bebe

Productos de farmacia para el cuidado de bebé

Los productos para bebés son esenciales desde el nacimiento del bebé, ya para su cuidado diario será necesario contar con variedad de productos y accesorios especiales. En PromoFarma ofrecemos los productos necesarios para el bebé como cremas para pañal que protegen la piel de la humedad del pañal, geles de baño, colonias, pañales, bálsamos específicos para irritaciones, productos para el cuidado de los dientes y molestias, etc. Además de los productos para la higiene y cuidado de la piel del bebé, también encontrarás disponible otros productos para la salud del bebé como mordedores, geles o bálsamos para los primeros dientes, spray nasal y aspiradores para la limpieza nasal o accesorios para la hora de comer y del baño, como biberones, esponjas, termómetros, peines o juguetes.

Cuidado de la piel del bebé

La piel del bebé es mucho más fina y delgada que la piel de un adulto, por ello resulta ser más delicada y vulnerable contra agentes externos. La barrera lipídica es más sensible y está menos protegida que la piel de una adulta, además que las capas de la piel del bebé penetran y absorben más fácilmente los productos. Al ser menos resistente también es más fácil que se irrite o reseque con facilidad. Muchos bebés sufren afectaciones cutáneas como dermatitis atópica y es importante utilizar productos específicos para calmar, reparar y proteger la piel inflamada o enrojecida del bebé.

Los productos para bebés están indicados especialmente para proteger la barrera natural de su piel, manteniendo el pH y evitando que puedan sufrir algún tipo de alergia a cualquier componente químico. Para un buen cuidado de la piel del bebé debemos disponer de los productos necesarios como lociones hidratantes, geles, champús o cremas específicas para piel atópica.

Higiene diaria del bebé

Los productos de higiene diaria del bebé utilizan ingredientes específicos que tienen en cuenta la piel sensible de bebé. En estos productos de bebé encontrarás champús, lociones de baño, cremas hidratantes, colonias o aguas limpiadoras con texturas en forma de espuma, gel o leche que favorecen la hidratación y protección de su piel. También, suelen evitar o contener en bajos porcentajes de parabenos y alcohol que eviten la irritación y sequedad.

Pañales

El pañal es de los productos más importantes del cuidado del bebé, por ello conocer la marca o el tipo de pañal que mejor se adapta al bebé ayudarán llevar una mejor higiene del bebé, así como cuidar la piel de esta zona.

Actualmente, existe gran variedad de tipos de pañales para bebés desde desechables, reutilizables, ecológicos..., por lo que encontrar el que mejor se adapte al bebé puede ser un mundo. Para la elección del pañal se recomienda comprar uno absorbente, ya que cuanto más absorbente menos se irritará la piel del bebé, y comprar la talla que corresponde a la edad del bebé. Dodot te ofrece diferentes tipos de pañales, según tus necesidades específicas.

Si se opta por el uso de los pañales desechables, es importante cambiarlos con frecuencia ya que así se evitará la aparición de dermatitis, rojeces o irritaciones del pañal. Para proteger la piel del culito del bebé y prevenir o curar la dermatitis del pañal, se aconseja usar cremas específicas para ello como la pasta al agua o las cremas del pañal. Estas cremas ofrecen texturas densas, fáciles de extender e hidratantes para la piel sensible del bebé.

En los recambios para el bebé las toallitas húmedas también son un producto estrella para mantener la higiene y limpiar la piel sin secarla. Las toallitas para bebés no suelen llevar alcohol y contienen ingredientes específicos que protegen, hidratan y previenen irritaciones como vitaminas, glicerina, aloe vera, etc.

Consigue en PromoFarma todos los productos de cuidado del bebé con precios fantásticos. Descubre grandes ofertas y descuentos ¡ahórrate hasta el 60%! de entre 7000 marcas con promociones exclusivas. Si tu pedido supera los 49€, los gastos de envío son gratis en tus compras online. Envío rápido directo desde la farmacia, pago seguro y garantizado. PromoFarma es el líder europeo con más de 150.000 productos disponibles a la venta y millones de clientes satisfechos que nos confían sus compras de farmacia y parafarmacia.

Lo más buscado de CUIDADO DEL BEBÉ