Algas Marinas para nuestra piel

Escrito por PromoFarma el 30/05/2012

Algas Marinas para nuestra piel

Nuestro ritmo de vida actual sumado a factores como la contaminación, los malos hábitos alimenticios afectan a nuestra piel dando lugar a capilares rotos y a deficiencias de vitaminas y minerales.

Para ello, las algas marinas nos pueden ser muy útiles ya que estimulan y mejoran la circulación de la sangre y la linfa, además reavitaliza y reafirma la piel, al mismo tiempo restablece los niveles naturales de humedad.

En cuanto al cuerpo, se  sabe que alimentar, oxigenar y desintoxicar la piel conduce a la reducción de la apariencia de la celulitis.

Los beneficios de las algas en la piel son:

  1. Reequilibrio
  2. Nutritivo
  3. Hidratante
  4. Regeneración celular
  5. Desintoxicación
  6. Purificación
  7. Oxigenante
  8. Re-mineralizantes

Pero esto no es magia, estos beneficios se logran debido a la concentración de los siguientes elementos:

Sales minerales, aminoácidos, vitaminas A, C, B1, B12, E, PP, K, D y oligoelementos que promueve la regeneración de los tejidos, activa el metabolismo celular, acciona el adelgazamiento.

Las algas marinas cuentan con un completo espectro de minerales quelatados, que se hace más fácil su absorción en la piel, añadiendo textura y brillo a tu cabello y mejora la textura de la piel y el tono.

La función de las algas en el de mar es similar a la del plasma humano, por lo que es una manera ideal de obtener los beneficios nutritivos del mar, vitaminas A, C y E, y los minerales zinc, selenio y magnesio.

Los tipos de Algas marinas y sus beneficios

  1. Kelp (laminarias), un alga parda de hoja grande, crece a lo largo de las costas y el clima frío puede traer un brillo saludable a la piel. Kelp en polvo exfoliante tiene características que hacen de ella una gran adición a una máscara facial. Aumenta la circulación de la sangre y estimula la producción linfática para eliminar toxinas.
  2. Las algas triturada se utilizan a menudo como máscaras.
  3. El carragenano, un gel extraído de algas marinas, de Irlanda, se utiliza como un agente cosmético. “Es un gran hidratante que contiene los nutrientes”.
  4. Bladderwrack (fucus), las algas marinas, se utiliza a menudo en la reducción de la celulitis, en cremas para eliminar el exceso de líquido de la piel.
 Las algas marinas, tonifican y suavizan la piel, y regenera los tejidos del cuerpo, ofreciendo una nueva energía y ayudando a mantener un aspecto juvenil. Las plantas  marinas son diez veces más ricas en oligoelementos que las plantas en tierra y se ven reforzadas porque no hay manipulación genética, fertilizantes o plaguicidas. ¿A qué esperas para probarlas?