Beneficios del aceite de árbol de té para el pelo

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos

      Belleza y Cosmética    
arbol de te

¿Has oído hablar del aceite de árbol de té? Este aceite se presenta como una solución casi mágica a muchos problemas relacionados con el cabello. Se extrae de las hojas de una planta originaria de la costa noreste de Nueva Gales del Sur, la Melaleuca alternifolia. Y, ¿sabes? Se hizo súper famoso por sus grandes beneficios para el cuero cabelludo y por muchos otros que estás a punto de descubrir.

¿Qué hace el árbol de té en el pelo?

Las ventajas del aceite de árbol de té se deben sobre todo a su rico contenido en componentes activos: terpenoides y aceites esenciales. Éstos le aportan unas propiedades naturales fantásticas para mejorar algunos problemas del cabello. Veamos cuáles son los beneficios que ofrece este aceite para lucir un pelo sano y brillante:

  1. Previene enfermedades capilares. Gracias a sus propiedades antifúngicas, antisépticas y antibacterianas, este aceite es capaz de luchar contra las infecciones que llevan a la pérdida de cabello. ¡Cuero cabelludo libre de infecciones!
  2. Ahuyenta a los piojos. El aceite de árbol de té es otro remedio muy eficaz para evitar la aparición de piojos. ¿A qué se debe? A la actuación de los componentes activos que hemos nombrado antes. Éstos actúan como barrera entre la fibra capilar y el piojo, y de esta forma se evita que incube sus huevos.
  3. Impide la caída del cabello. Además de prevenir su caída, ayuda a acelerar su crecimiento, ya que estimula el flujo sanguíneo y reduce la inflamación en las células foliculares, que son las encargadas de su crecimiento y renovación.
  4. Evita el desarrollo de la caspa. Su aceite también ayuda a controlar el exceso de oleosidad que muchas veces provoca resequedad o caspa seborreica.
  5. Hidrata el cabello. Por último, también actúa como una crema hidratante para el cabello y el cuero cabelludo. Este aceite ayuda a controlar el exceso de grasa, inhibe el crecimiento de las hebras y por ello, evita la obstrucción de los folículos pilosos.

Cómo aplicar el aceite de árbol de té en el cabello

  1. Lava tu cabello con champú y acondicionador como siempre.
  2. Seca un poco tu cabello con una toalla y a continuación, cepíllalo.
  3. Pon unas gotitas del aceite árbol del té en la palma de tu mano y frota tus manos para esparcirlo. Deberás usar más o menos cantidad según el largo y el espesor de tu pelo.
  4. Realiza masajes en tu cuero cabelludo con el aceite, y después continúa hasta las puntas.
  5. Acaba de secar y peinar tu cabello como de costumbre y ¡listo!

Ésta es la forma habitual de aplicar el aceite de árbol de té pero también puedes poner 10 o 15 gotas del aceite a una botella de champú y dejarlo actuar durante 10 minutos antes de enjuagarlo. Así, ayudarás a la sequedad, al cabello graso y a la picazón del cuero cabelludo.

 

Además, recordarte que hay otros aceites esenciales que te ayudarán a fortalecer el pelo, la manzanilla, que ayuda a frenar su caída y trucos para mejorar el aspecto del cabello. ¡Échale un ojo y disfruta de un pelo sano y limpio!

 

 

Las mejores ofertas

 

otros productos recomendados

Valoración post

(8 votes, average: 3,38 out of 5)
Cargando...

Hay 22 comentarios

  • Mi hijo d 11 años tiene bastante caspa y picor en cuero cabelludo. Está usando champú suave frecuencia a diario. Yo se lo aplico y le cepillo bien antes del lavado, pero sigue igual

  • Tengo el pelo fino y muy quebradizo, se rompe con mucha facilidad lo que provoca que tenga poca densidad. ¿Podría utilizar aceite de árbol de té para fortalecerlo o sería mas apropiado otro tipo de aceite?

    • ¡Hola Maite!

      Habría que ver bien el por qué de esta pérdida de densidad (estrés sostenido, toma de medicación, dieta poco equilibrada, algún desequilibrio hormonal…). Una de las primeras cosas que hay que hacer es intentar aportar una dieta variada y, si es necesario, apoyarla con un suplemento durante 2-3 meses (del tipo Solgar Pelo, Piel y Uñas 60 comp). Evita champús con tensioactivos fuertes, así como tratamientos térmicos agresivos (plancha, etc.). Si el problema persiste, consulta con tu dermatólogo/a 😉 ¡Saludos!

  • Hola tengo tiempo con comezon en mi cuero cabelludo al grado q casi quiero arrancar mi piel mi cabello luce opaco sin vida y se me esta cayendo demasiado que parece que me voy a quedar calva ayudenme porfavor es que los dermatólogos son muy caros y no tengo para pagar uno… Ademas siempre tengo que usar headanshoulders porque si uso algun otro shampoo me da una comezon horrible y se me cae mas el pelo pero siento que el headanshoulders me reseca mas mi pelo ya no sé q hacer ayudenme porfavor

    • Hola Mari,

      Por todo lo que comentas, es indispensable la consulta con tu médico de confianza, ya que hay que ver la causa subyacente a todas estas molestias y ponerle tratamiento. Una de las primeras cosas que cambiaría es el champú, mejor del tipo: Ducray Sensinol champú cuero cabelludo sensible 200ml. Para contribuir a calmar esta sensación desagradable y no dañarlo más. Igualmente, como te comentaba, requiere de una evalución médica. ¡Saludos!

  • Sufro de dermatitis seborreica, no me sale caspa ni descamación solo ardor cuando me ataca, cómo puedo usar el aceite, en el champú o directo en el cuero cabelludo?
    Uso el champu Pirimed,

    Gracias, Feliz Tarde.

  • Tengo caspa fina seca blanca en el cuero cabelludo, al parecer el shampoo anterior que usaba lo provocó y ahora también tengo caspa en el rostro, las cejas, en las orejas, desearía saber como combatirlo

    • ¡Hola Rut!

      Para estados descamativos del cuero cabelludo una opción sería Ducray Kelual DS, en alternancia con Ducray Elucion. El resto de la línea Kelual de Ducray tiene crema para el rostro (aplicarla siempre tras una limpieza suave con producto adecuado). Si hay sospecha de una reacción alérgica importante al champú utilizado con anterioridad o el problema persiste, es importante que acudas a tu dermatólogo/a. ¡Saludos!

    • Hola Josefa,

      En prevención, por ejemplo, se pueden aplicar un par de gotas de manera indirecta: sobre el cepillo del cabello o en el coletero (por ejemplo); o calentar 2 gotitas de aceite en las manos y pasar por detrás de las orejas y la nuca. No excederse, podría resultar irritante. En tratamiento, se pueden añadir dos gotas al champú, pero es importante realizar el tratamiento pediculicida con un producto para ese fin. ¡Saludos!

    • Hola Belén,

      Una opción alternativa es aplicar 2 gotas del aceite esencial puro en la dosis de champú que vas a utilizar, y lavar el cabello. Luego, aclarar convenientemente. No lo aplicaría con excesiva frecuencia, por ejemplo, en lavados alternos y según la frecuencia de lavado que necesite tu cabello. ¡Saludos!

  • Hace aproximadamente un mes me realizaron el tratamiento de alisado permanente, pero, antes de este ya estaba con problemas de caspa debido a un champú que me lo provocó. Puedo usar el aceite de árbol de té para tratar la caspa incluso, teniendo el alisado, ¿o se me arruinaría?

    • Hola Alexandra,

      No recomiendo la aplicación directa de aceite de árbol de té, sobre todo, por lo que comentas del tratamiento alisante. Mejor utilizar un champú específico para caspa (si el cuero cabelludo se engrasa, del tipo Ducray Squanorm champú caspa grasa 200ml). Consulta antes con tu salón dónde realizaste el tratamiento si hay alguna precaución a tener en cuenta con algún ingrediente. ¡Saludos!

    • ¡Hola Conchi!

      No lo aconsejaría, no es para nada una buena combinación y alteraría la composición de un tinte. ¡Un saludo!

    • Mi consejo es que acudas al médico o dermatólogo si el problema persiste y la caída es muy notable sin que exista un motivo aparente (uso de productos cosméticos con activos fuertes, depilaciones agresivas en la zona…). Es muy aconsejable seguir una dieta equilibrada para obtener todos los nutrientes necesarios; y, a nivel local, podemos reforzar el crecimiento de las pestañas y las cejas con algún sérum específico del tipo Sesderma Seslash sérum pestañas y cejas 5ml (si la caída es moderada). ¡Cuídate mucho!

  • Se me cae el.pelo continuamente y en los lavados a montones y no es por el otoño, ya me pasaba en verano. Cual es la mayor solución para frenarlo????

    • Buenos días,

      En este artículo, doy una serie de consejos y recomendaciones que pueden resultarte útiles. Si el problema persiste y la caída es muy profusa, te animo a consultar con el dermatólogo para descartar problemas hormonales u otras patologías subyacentes.

      ¡Cuídate mucho!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad