¿Cómo aplicar el sérum en la cara para que funcione?

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos

      Belleza y Cosmética    
sérum facial

Desde hace un tiempo, se ha convertido en un producto fundamental en nuestra rutina de belleza diaria. Y es que, el sérum facial es ese ‘todo en uno’ capaz de eliminar los signos del cansancio y la fatiga que se reflejan en la piel casi de forma inmediata.

¿Qué es el sérum facial?

El sérum o suero facial es un producto para el cuidado de nuestra piel, imprescindible a partir de cierta edad, que contiene una alta concentración de activos que por su formulación penetran en nuestra piel llegando a las capas más internas, aquellas a las que la crema hidratante no es capaz de llegar.

productos recomendados

[promocionesfarma id="72345, 77190, 27882"]

¿Para qué sirve y cómo se aplica correctamente?

El sérum nos aporta una máxima hidratación, nos deja una piel suave gracias a su textura ligera, resalta el brillo de nuestro rostro, corrige las manchas y consigue una coloración más uniforme y luminosa. Pero para conseguir todo esto es necesario aplicarlo correctamente, pues de lo contrario no obtendremos los resultados deseados.

  1. En primer lugar, debemos utilizar un desmaquillante para eliminar cualquier resto de maquillaje del rostro.
  2. A continuación, hemos de limpiar muy bien la piel de la cara con algún jabón suave y agua tibia. De esta forma la dejaremos limpia e impoluta para poder aplicar el sérum.
  3. En tercer lugar, pondremos 2 ó 3 gotitas de sérum facial en la yema de los dedos e iremos extendiendo el producto con movimientos suaves por el rostro, el cuello y el escote. Es recomendable evitar la zona del contorno de ojos.
  4. Una vez nuestra piel haya absorbido el sérum, finalizamos la rutina utilizando una crema hidratante para acabar de nutrir la piel en profundidad.

Así de fácil haremos que nuestra piel recupere la luminosidad y el brillo naturales, estará cuidada tanto por dentro como por fuera. Lo ideal es utilizar el sérum cada día o noche antes de aplicar la crema hidratante, aunque también se podría aplicar solo, si luego nos ponemos un protector solar.

Ahora que ya conoces todos los secretos del sérum, ¿a qué esperas para probarlo? ¿Ya has incorporado este producto en tu rutina facial? ¿Cuál es tu sérum preferido?

otros productos recomendados

Valoración post

(5 votes, average: 3,80 out of 5)
Cargando…

Hay 8 comentarios

  • Mar Santamaria muchísimas gracias por el artículo me sirvió mucho para mis clientes porque así puedo recomendarle con más profesionalismo las cremas que vendo y utilizo que tienen el ácido hialurónico y el serum también y crema nutritiva de noche para pieles maduras

    • Hola Claudia,

      Dependerá también del tipo de productos, pero una posible manera de combinar estos 3 activos es: por la mañana, tras la limpieza y el tónico, aplicar el sérum con vitamina C y luego el sérum con ácido hialurónico (los de Skinceuticals se aplican así) + la crema con fotoprotección. El retinol, utilizarlo por la noche, tras limpiar y tonificar. Es muy importante utilizar fotoprotección por la mañana, incluso lo ideal es no utilizar retinol durante los meses más calurosos del año. ¡Saludos!

  • Muy interesante el blog y me viene fantástico el haberle encontrado. Tengo 51 años y a raíz de la menopausia noto un poco de flacidez. Mi rutina es: por la mañana me lavo la cara con una mousse y me aplico el tónico, ambas cosa de la marca Nuxe. Acabo de terminar el sérum de Restaura de Segle que me ha encantado. Ahora empezaré el Glicano Skin también de Segle. Me recomendaron en la farmacia que iba muy bien para la flacidez y que era muy hidratante. Por último me pongo mi protector solar Age Repair de Isdin. Por la noche me limpio con lo mismo y me pongo el sérum Tinolvital de Segle y ya está, pero he leído blogs y comentarios que dicen que hay que aplicarse después una crema. No sé si conoces estos productos de Segle, ¿qué te parecen y qué crema me aconsejas después del Tinolvital para flacidez? Perdona por tanto rollo que te he soltado y muchas gracias por tu ayuda y espero tu respuesta. Un saludo

    • ¡Hola Mercedes!

      Es una buena rutina facial, la que comentas. Parece adecuada a tus necesidades. Limpieza + tónico es el primer paso indispensable, así que perfecto. Los sérums que comentas de Segle (Restaura, Glicano Skin y Tinolvital) tienen activos concentrados que hidratan, compensan el fotoenvejecimiento, reafirman… Lo ideal, como explicas, es combinar sérum + crema. El sérum suele alcanzar y actuar sobre capas más profundas de la epidermis, mientras que la crema actúa de manera más superficial: ambos se combinan con una acción complementaria. Por la mañana, lo estás haciendo perfecto: tras el sérum, aplicas Age Repair de Isdin, un fotoprotector de uso diario muy adecuado (no solo protege de los efectos nocivos de la radiación solar, también hidrata y aporta activos reparadores, lo que lo convierte en la “crema” perfecta de día tras tu sérum). En la rutina de noche, en cambio, sí añadiría una crema tras el sérum. Notarás más confort en la piel y un cuidado más completo. Por ejemplo, puedes utilizar la crema Tinolvital que es de la misma línea que tu sérum (ilumina, reafirma y mejora la textura de la piel). En conclusión, con los matices que te he añadido, me parece una buena rutina para una piel madura con cierta falta de densidad y signos de fotoenvejecimiento. ¡Cuídate mucho!

  • Hola: como acabo de leer en esta página que el sérum facial corrige las manchas, ¿debo entender que, en cierto modo, protege contra el sol? Saludos.

    • ¡Hola Ana María!

      Los sérums son unos productos cosméticos muy concentrados, recomendables en cualquier rutina facial. Pero, deberemos escogerlo según sus activos y funciones, es decir, según las necesidades concretas de nuestra piel. Algunos sérums potencian el efecto anti-pigmentaciones de otras cremas y contienen activos anti-manchas. Pero, por sí solos, no aportan protección frente al sol (la causa más notable de las hiperpigmentaciones). En este artículo tampoco se menciona tal efecto protector. Sí se comenta que, el uso de un sérum + fotoprotector a continuación puede ser una buena rutina en función del tipo de piel (sin necesidad de aplicar otra crema entre un producto y otro). Como conclusión, para asegurarnos la protección óptima frente al sol, siempre tendremos que añadir un fotoprotector específico como último paso de la rutina diaria (o justo antes de aplicar el maquillaje, según el caso). Espero haber aclarado las dudas 🙂 ¡Saludos!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)