Cómo prolongar el bronceado en 5 pasos

Escrito por Celia Núñez el 22/02/2022

Cómo prolongar el bronceado en 5 pasos

Si eres de esas personas que adora tumbarse bajo el sol y aprovechar hasta el último rayo para broncearse, 1: Bienvenido/a a mi equipo, 2: ¡Lo que voy a contar a continuación te va a gustar!

Sabemos que exponernos demasiado al sol tiene sus riesgos, y hay que protegerse adecuadamente mientras lo hacemos, pero lo cierto es que incluso antes de empezar a tomarlo, ya estamos pensando en cómo podremos mantener el color después del verano o de esas ansiadas vacaciones.

Por eso, y antes de que sea demasiado tarde para ponerlo en práctica, te voy a dar 5 claves que te enseñarán cómo prolongar el bronceado durante más tiempo.

 

5 trucos para prolongar el bronceado

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hay 2 reglas de oro que debemos respetar siempre:

  • Usar una protección que se adapte a nuestro fototipo ¡y recordar reaplicar con frecuencia para que cumpla su función!
  • Tras una jornada de exposición al sol, toca nutrir la piel.

 

Dicho esto, ¡vamos con esos trucos!

  1. Incluye los alimentos adecuados en tu dieta. Incluye abundante fruta y verdura en tu dieta, especialmente aquellas ricas en betacaroteno, como la zanahoria o la sandía, ya que esta provitamina aumenta la producción de melanina, lo que estimula y acelera el bronceado.
  2. Exfolia tu piel. Al contrario de lo que mucha gente piensa, la exfoliación no elimina el bronceado. Nos permite eliminar las células muertas, que no sirven para nada excepto para ensuciar la tez. Realiza una exfoliación suave facial y corporal dos días después de la exposición al sol, y repite una vez a la semana.
  3. Hidrátate en profundidad. Si nutrimos la piel, conservaremos su flexibilidad. El mar, el cloro, el sol y el viento acentúan una deshidratación que, si no controlamos, se traducirá en un aumento de células muertas ¿El resultado? Nos pelamos, y adiós color. Elige un after sun rico en antioxidantes, vitamina E y C, que luchan contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro de la piel.
  4. Aprovecha cada rayo de sol. Toda oportunidad que tengas de frecuentar terrazas, comer al sol o pasear por el parque es una ocasión fantástica para alargar tu bronceado.
  5. Usa autobronceador. Este tipo de cosméticos ha avanzado mucho en los últimos años, y ahora existen montones de autobronceadores corporales que ayudan a mantener el color con resultados muy positivos y naturales aplicándolos 1-2 veces por semana.

Además, la nutricosmética solar también se puede convertir en nuestra gran liada en la misión de prolongar el bronceado ¿La has probado ya?