Autobronceadores

Sigue estos trucos antes de aplicar tu autobronceador y consigue un bronceado natural sin tomar el sol

Los autobronceadores son productos solares que incorporan dihidroxiacetona, o DHA, entre sus principales componentes, una sustancia natural derivada de la caña de azúcar que produce un cambio de pigmentación las capas más superficiales de la piel, aportándole un tono muy similar al bronceado natural producido por el sol, además, no causa ningún efecto secundario ni daños en la dermis. ¡Consigue un bronceado perfecto durante todo el año!

¿Cómo preparar la piel antes del autobronceado?

1. Exfolia todo tu cuerpo 24 horas antes de aplicar el autobronceador. Así limpiarás los poros y eliminarás las células muertas, evitando la concentración del producto en algunas zonas.

2. Aplica un hidratante sin aceites después de la exfoliación para dejar tu piel tersa y sin rugosidades.

¿Cómo y cuándo aplicar el autobronceador?

1. Aplicar el autobronceador por la noche, sobre la piel limpia, seca. No aplicar después de la ducha y la hidratación, ya que los poros estarán abiertos y la crema impedirá la correcta fijación del producto.

2. Extender cuidadosamente el autobronceador de abajo a arriba, empezando por los pies y teniendo especial cuidado en zonas rugosas como codos o rodillas.

3. Aplicar dos capas ligeras de autobronceador, esperando 30 minutos entre cada aplicación. Evitarás parches y manchas.

4. Lavar bien las manos después de la aplicación,. Evitarás la coloración en las manos .

5. Dejar actuar durante la noche y retirar el exceso de producto en la ducha por la mañana, durante el día el sudor puede causar imperfecciones en el autobronceado.

Consejos para mantener tu autobronceado durante más tiempo:

1. Hidrata la piel a diario. Los autobronceadores suelen resecar la dermis, que necesitará una mayor hidratación.

2. Realiza otra exfoliación varios días después de aplicar el autobronceador, para retirarlo gradualmente y evitar el efecto "parche".

3. Vuelve a aplicar el autobronceador, siguiendo el mismo proceso.

¿Cuál es el mejor autobronceador para tu piel?

Existen diferentes texturas, formatos y marcas de autobronceadores, aunque el secreto está en la correcta elección y aplicación del producto.

Tipos de autobronceadores:

- Toallitas autobronceadoras: Proporcionan un tono natural y uniforme, son muy cómodas de aplicar y están indicadas para todo tipo de piel.

- Cremas autobronceadoras: Están indicadas para cualquier tipo de piel, bronceándola gradualmente.

- Gel autobronceador: Gracias a su ligera textura gel, no grasa, de fácil aplicación y rápida absorción, aporta una coloración natural y progresiva, al mismo tiempo que hidrata, refresca y suaviza la dermis. Indicado para pieles sensibles, aunque puede aplicarse en cualquier tipo de piel.

- Spray autobronceador: Es el más rápido y cómodo de aplicar, se absorbe en solo unos minutos, y dejan un bronceado uniforme en todas las zonas del cuerpo.

- Mousse autobronceadora: Con una suave y esponjosa textura dará a tu dermis un tono dorado y natural en solo unas horas. Gracias a su delicada textura, puede utilizarse en todo tipo de pieles.

- Cápsulas autobronceadoras: Están formuladas a base de pigmentos orgánicos que tiñen las células cutáneas, dejando un tono unificado y homogéneo. Descubre las nutricosméticos solares y ¡consigue un bronceado naturalmente perfecto sin tomar el sol!

Lo más buscado de AUTOBRONCEADORES CORPORALES