Drenantes naturales para adelgazar

Escrito por PromoFarma el 13/05/2015

Drenantes naturales para adelgazar

Cuando hablamos de drenantes nos referimos a esos productos pensados para eliminar toxinas y mejorar la circulación de los líquidos de nuestro cuerpo. Seguro que más de una vez has sentido fatiga en las piernas y pesadez, pues una de las problemáticas más habituales en mujeres es la retención de líquidos, que se agrava con la llegada del calor y puede tener distintas causas, como hemos visto en anteriores artículos en el blog. Hoy nos centraremos en los drenantes naturales más conocidos y que te ayudarán a combatir la retención de líquidos y a sentirte más ligera y delgada.

Causas de la retención de líquidos

 

Las causas de la retención de líquidos pueden estar relacionadas con una falta de hábitos saludables como puede ser la inactividad física, la fatiga o largas horas en una misma posición. Por ejemplo, en largos vuelos o tras una noche de insomnio es más probable que tengamos tendencia al hinchazón de nuestras piernas.

Por otro lado, cuando empezamos una dieta para adelgazar y tomamos productos drenantes lo primero que se pierde son los líquidos. Lo notarás porque al bajar algo de peso, la tripa se desinflama y notas tus piernas más ligeras. Los drenantes naturales son muy recomendables cuando se empieza una dieta, pues en esta fase inicial de pérdida de peso los drenantes arrastran las toxinas resultantes de la quema de grasas y ayudan a la circulación de los líquidos del cuerpo.

Sin embargo, no debes abusar de los drenantes porque su mecanismo de acción está relacionado con la diuresis y nos podría provocar una bajada de presión arterial y pérdida excesiva de potasio.

Trucos diuréticos

Algunos trucos muy fáciles que podrás llevar a cabo y eliminar líquidos son los siguientes:

  1. Beber mucha agua: Puede parecer una contradicción, pero si no bebemos agua el cuerpo lo retiene y, por tanto, aparecen las piernas y pies hinchados.
  2. Comer sano y equilibrado: Existen muchos alimentos con propiedades diuréticas, drenantes y depurativas. Algunos ejemplos son el perejil, la cebolla, el apio o los espárragos. Seguro que se te ocurren platos deliciosos que podrías hacer con estos ingredientes.
  3. Practicar ejercicio: Con el deporte aumentamos la sudoración y, por tanto, favorecemos la eliminación de líquidos.

Nuestra recomendación de drenantes naturales

  1. Té Verde: Uno de los diuréticos por excelencia de la tradicional medicina china e india. Además de sus propiedades astringentes y drenantes el té verde es un estimulante del sistema cardiovascular, actúa como regulador de la temperatura y se puede tomar para mejorar la digestión y las flatulencias. Tienes té verde en cápsulas y natural en PromoFarma.com.
  2. Colas de cereza: El alto contenido en agua de las cerezas las convierte en buen drenante y su contenido en vitamina B y magnesio las hace perfectas para personas con fatiga y bajos de ánimo. En concreto, los flavonoides y potasio de las colas de la cereza son los responsable de su acción depurativa.
  3. Cola de Caballo: es una planta silvestre del mediterráneo con forma de plumero, de ahí su nombre por el parecido con una cola de caballo, que se utiliza como diurético por su contenido en equisetonina. Este principio activo estimula la circulación sanguínea del riñón, aumentando así la diuresis.
  4. Piña: Hemos comentado en otras ocasiones las propiedades anticelulíticas de la piña, pero es cierto que su alto contenido en agua y potasio la convierten en otro de los diuréticos eficaces para combatir la retención de líquidos.
  5. Hinojo: Es una hierba aromática que podemos tomar como condimento en comidas, infusiones o en cápsulas. Con capacidad diurética y digestiva es uno de los drenantes útiles para evitar flatulencias, indigestiones o cólicos.
  6. Castaño de Indias: El comúnmente llamado castaño amargo tiene entre sus otras muchas propiedades la diurética, ya que evita la formación de edemas y estimula el riñón ayudándolo a la eliminación de líquidos.

Después de presentarte estos drenantes naturales, nuestra recomendación es que si estás a dieta y deseas complementarla con un producto drenante, optes por alguno de los que encontrarás en PromoFarma.com, ya que la mayoría de laboratorios lo que presentan son productos drenantes que contienen componentes de varias de estas plantas. Descubre el que te funcione mejor, elige entre todos los formatos disponibles (cápsulas, líquido o sobres) y comienza a sentirte más ligera.