La contaminación también afecta a tu piel

Escrito por PromoFarma el 28/09/2018

La contaminación también afecta a tu piel

¿Has sentido que tu piel está más seca e irritada de un día para el otro y no sabes el motivo? Nosotras sí. La causa no es otra que la contaminación. Cada día hay más niveles que afectan tanto a las grandes como a las no tan grandes ciudades. Muchos estudios han explicado cómo este problema acelera el envejecimiento prematuro de la piel, lo que conduce a la aparición de diferentes signos visibles como las rojeces, manchas, líneas de expresión, arrugas e irritaciones. Pero tranquila, tú tienes la posibilidad de ayudar a que tu piel cree su propio escudo protector.

¿Cómo afecta la contaminación a tu piel?

  1. Reduce las defensas antioxidantes de la piel (vitaminas C y E)
  2. Incrementa el exceso de sebo
  3. Produce sequedad cutánea
  4. Influye en una mayor incidencia de enfermedades cutáneas (dermatitis, psoriasis, rosácea…)
  5. Favorece el aumento de líneas de expresión, arrugas y pérdida de firmeza

Aunque parezca difícil hacer frente a todos los agentes externos que provocan estos problemas, existen productos específicos que conseguirán frenar el efecto de la polución en tu piel. ¡Son los siguientes!

Los 3 mejores cosméticos antipolución

  1. El primero es un producto ideal para que te lo puedas llevar a todas partes. En un simple gesto, la bruma protectora de Acqua Urban te hidrata, refresca y te fija el maquillaje. Y por supuesto te ayuda a proteger la piel frente a la contaminación, que como ya hemos visto es la responsable del envejecimiento y la deshidratación. Con su aplicación diaria, te cubre la piel con un velo invisible y no pegajoso.
  2. En segundo lugar, recomendamos un producto (ideal) de Nuxe Bio Beaute. Se trata de una crema detoxificante para el rostro que limita la adhesión de partículas contaminantes, hidrata y revela luminosidad a todos los tipos de piel, incluso las más cansadas. Tiene una textura untuosa melocotonada, ligeramente nacarada, que ilumina y unifica la tez y que además, huele genial gracias a sus ingredientes cítricos.
  3. Y en el top 3 destacamos la crema de día de Repavar. Cuenta con una potente fórmula antioxidante que ayuda a hidratar, prevenir y proteger la piel del rostro contra el envejecimiento. Contiene vitamina C (¿quieres conocer los cosméticos que contienen vitamina C?) ideal para aportar todas sus propiedades hidratantes y energizantes, ayudando a devolver la elasticidad de la piel, corrigiendo imperfecciones y devolviéndole la luminosidad perdida. ¡Y además contiene factor de protección solar!