Los 3 ingredientes básicos que no pueden faltar en una buena crema hidratante

Escrito por PromoFarma el 01/02/2019

Los 3 ingredientes básicos que no pueden faltar en una buena crema hidratante

Ya sabemos que existen diferentes tipos de piel: seca, normal, mixta, grasa, madura, sensible… Unas necesitan más hidratación y en otras se notan mucho más los signos de envejecimiento. Para cuidar la piel no únicamente hay que seguir una rutina de limpieza diaria, sino que para prevenir y tratar los signos de la edad tenemos que elegir la crema facial que mejor le vaya. Y para ello, debemos conocer los 3 activos básicos que no pueden faltar…

Los 3 activos básicos que debe contener una crema

  1. Ácido hialurónico. Este ingrediente se encuentra de forma natural en nuestra piel. Es una macromolécula que se caracteriza principalmente por su capacidad de retener el agua, por lo que es el componente estrella que ayuda a la hidratación, mantiene el volumen de agua y el relleno de la piel. Así que, a la hora de elegir una crema, ya sea hidratante, antiedad o solar, asegúrate de que lo incluye entre sus ingredientes.
  2. Retinol. Este ingrediente es un derivado de la vitamina A que estimula la producción natural de colágeno, combate las arrugas, elimina las manchas y afina los poros. El retinol forma parte de la familia de los retinoides, el cual podemos encontrar en estas cremas faciales.
  3. Moléculas contra el fotoenvejecimiento. El paso del tiempo y los rayos UVA causan el fotoenvejecimiento de la piel, haciendo que puedan aparecer imperfecciones, desde manchas, arrugas, pérdida de firmeza… Por este motivo, no está de más que elijas una crema facial con principios antienvejecimiento como por ejemplo la tretinoína, antioxidantes o los alfa hidroxiácidos.

¿Cuál es la mejor crema facial para mí?

Ahora que ya sabes cuáles son los activos que no deben de faltar en tu crema facial, es momento de que descubras cuál es tu crema según tu tipo de piel.