Cremas y tratamientos antiarrugas

Elige las mejores cremas y tratamientos antiedad para tu tipo de piel

Descubre por qué nuestra piel sufre cambios tan significativos con el paso del tiempo, aprende a diferenciar cada etapa, sus funciones y sus necesidades, así conseguirás comprender sus carencias. También te aconsejamos a elegir el cosmético ideal para tu piel y puedas mantener tu piel joven y cuidada.

¿Por qué envejece la piel y qué cambios sufre con la edad?

La piel es el órgano más grande de nuestro organismo, y que experimenta grandes cambios durante nuestra vida, pasando por diferentes fases, desde que nacemos hasta que llegamos a la vejez. Por eso, debemos escuchar a nuestra piel y aprender a cuidarla como es debido.

Hay varios factores que afectan directamente al envejecimiento de la piel, que puede deberse tanto a factores internos, debidos a la edad y a la genética, y que son inevitables, como la disminución de la producción natural de ácido hialurónico o colágeno, que afecta directamente a la elasticidad y firmeza de la piel, dando lugar a arrugas y líneas de expresión.

Pero también existen factores externos que pueden acelerar este proceso, y que son los que causan más del 80% del envejecimiento de nuestra piel. Son principalmente factores ambientales y climatológicos los que mayores efectos tienen sobre la salud de nuestra piel, como el sol y los rayos UV, las bajas temperaturas o la contaminación. Además, el rostro es la zona más afectada por estos cambios climáticos, ya que siempre está expuesta y por lo tanto sufre cambios como la pérdida de elasticidad, la aparición de manchas o despigmentación, además de perder la capacidad de regenerar la piel, que suele darse hasta una edad más avanzada en el resto del cuerpo.

Causas y signos del envejecimiento de la piel:

En cada etapa de la vida, la estructura de la piel sufre cambios, igual que el resto de nuestro cuerpo, aunque existen tres signos principales del envejecimiento cutáneo, que se dan a diferentes edades y que afectan de forma diferente al aspecto del rostro.

A partir de los 25 años de edad, aproximadamente, es cuando nuestra piel comienza a perder sus mejores cualidades de forma progresiva, ya que nuestro organismo reduce drásticamente la producción natural colágeno y elastina, cuyas fibras son las que mantienen la elasticidad y firmeza de los tejidos de la piel, así como su dureza y resistencia. A esto le siguen otros cambios como la pérdida de volumen y densidad que causan arrugas más profundas, la flacidez y descolgamiento de la piel.

Por eso necesitamos conocer las necesidades de nuestra piel en cada momento, y así poder tratarla de forma adecuada para retrasar el envejecimiento facial prematuro.
  • Arrugas y líneas de expresión, que pueden comenzar a aparecer de los 20 a los 25 años, cuando el organismo deja de producir colágeno y elastina, dando lugar a finas líneas de expresión y las primeras arrugas faciales leves, como las primeras arrugas horizontales que aparecen en la frente y en el contorno de los ojos, conocidas como las arrugas de la risa o patas de gallo.
  • Pérdida de volumen, que provoca el descolgamiento de la piel y la pérdida del contorno facial, causando dando al rostro un aspecto triste y fatigado, debido a que los músculos faciales se vuelven más rígidos y al efecto de la gravedad, que puede atrofiar la grasa de las capas subcutáneas, dando paso a los pliegues nasolabiales y las bolsas que aparecen debajo de los ojos.
  • Pérdida de densidad, que suele aparecer en las mujeres después de la menopausia y, a diferencia de las anteriores, afecta a todo el rostro en vez de en determinadas zonas, y se asocia a las arrugas más profundas y a la pérdida de luminosidad, provocando una tez más delgada, débil y apagada.

Beneficios de los tratamientos y cremas antiedad para el cuidado del rostro:

Los tratamientos antiedad ayudan a combatir los signos visibles del envejecimiento facial, como la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel del rostro, que dan lugar a las arrugas y las líneas de expresión. Además, estas cremas y tratamientos faciales también ayudan a proteger la piel de factores climatológicos y ambientales, como el sol, el frío o la polución, que son responsables directos del enve la aparición de arrugas e imperfecciones en el rostro, ya que es la zona del cuerpo más expuesta al exterior.

Consejos para prevenir los signos del envejecimiento facial:

Aunque la edad y la genética desencadenen el envejecimiento natural de la piel, son muchos los factores externos, externos e internos, que pueden acelerar este proceso, como una mala alimentación, un descanso insuficiente o los efectos que algunos agentes climatológicos pueden causar en nuestra piel, como la radiación solar, el frío o la contaminación ambiental.

  • Mantener una dieta sana, variada y equilibrada, rica en verduras, hortalizas y frutas, que aportan los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para mantener la piel tersa y joven durante más tiempo.
  • Descansar y dormir bien, las horas necesarias y mejorar la calidad del sueño son muy importantes para prevenir el envejecimiento de la piel, ya que mientras dormimos nuestra piel se regenera de forma natural.
  • Evitar la exposición solar prolongada, y utilizar cremas faciales con protección solar durante todo el año. El sol y los rayos UVA son uno de los principales causantes del deterioro prematuro de la piel.
  • Aprender a gestionar el estrés, ya que este puede liberar elementos oxidativos, como los radicales libres, que fomentan el envejecimiento prematuro de las células de la piel, provocando la aparición de arrugas y manchas cutáneas. Este fenómeno, conocido como estrés oxidativo, afecta directamente al aspecto de la piel, envejeciéndola drásticamente. El alcohol, el tabaco o la polución pueden aumentar de forma significativa el estrés oxidativo y sus efectos irreparables.

¿Qué cosmético antiedad elegir según tu tipo de piel?

Hoy en día encontraremos una gran variedad de cosméticos antiedad, como efectivas cremas antiarrugas, ampollas flash, sérums o tratamientos antiedad que nos ayudan a retrasar el envejecimiento temprano de la piel. Muchos de estos productos antiedad suelen contener elementos esenciales para mantener la juventud de la piel, como colágeno, elastina, ácido hialurónico, coenzima q10 y otros muchos, que la piel no produce por sí sola, al mismo tiempo que la mantienen hidratada y calman la tirantez o la sequedad extrema que causan el deterioro de la piel.

Aunque son muchos los tratamientos antiedad, debemos aprender a elegir el más adecuado para nuestro tipo de piel, así como la edad de esta, por eso te damos algunos consejos sobre cosméticos antiarrugas y las mejores marcas para combatir el paso del tiempo.

Las mejores marcas y tratamientos antiedad

  • Vichy Liftactiv Supreme. es una crema no comedogénica, con ingredientes vegetales de origen natural con eficaces resultados probados clínicamente, que hidratan intensamente combatiendo las arrugas en las pieles más maduras. Cuenta con efecto lifting que rejuvenece la piel, atenuando los signos de fatiga y rellenando el surco de la arruga.
  • Sesderma C-Vit, sérum enriquecido con Vitamina C que cuenta con efectos antiedad, despigmentantes y cicatrizantes, es apto para todos los tipos de piel, incluso para pieles con acné.
  • Crema facial Xhekpon, es una crema antiarrugas a base de colágeno, centella asiática y aloe vera, y una de las más antiguas y vendidas en todas las farmacias de nuestro país.
  • Martiderm Proteos Hydra Plus, es un tratamiento en formato ampollas que cuenta con vitamina C y protección solar, y que hidrata, aporta firmeza y luminosidad al rostro, ayudando a combatir los signos de la edad en rostro y escote.

Descubre el tratamiento antiedad ideal para tu piel y ¡manténte joven durante más tiempo!

Lo más buscado de ANTIEDAD