Prepárate para Halloween: ¡Hora de (des)maquillarse!

Escrito por PromoFarma el 30/10/2018

Prepárate para Halloween: ¡Hora de (des)maquillarse!

¿Tienes pensado ya tu maquillaje para el día más terrorífico del año? Brujas, fantasmas, zombies, calaveras, vampiresas, cada vez hay más posibilidades (y la verdad es que cada año más originales) para la noche de Halloween. Seguramente te compres sangre falsa, pintura de colores, pintalabios negro, las sombras de ojos más oscuras…Aunque cada disfraz necesite un maquillaje específico, lo más probable es que utilices grandes cantidades de estos productos, que más tarde te puede costar (bastante) eliminar. Por este motivo, nos hemos adelantado un poquito para que estés a tiempo de tener en casa los mejores productos para pasar de una cara de miedo a una limpia y bonita. ¡Atenta porque los necesitarás!

Cómo quitar el maquillaje de la noche de Halloween

Una vez elegido el disfraz que más te guste para este año, tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de empezar a maquillarte y desmaquillarte:

  1. En primer lugar, debes elegir las pinturas adecuadas. No tienes que aplicarte cualquier pintura, ya que dependiendo de su material, puede provocarte alguna reacción alérgica a la piel.
  2. En segundo lugar, antes de empezar a maquillarte, debes proteger el rostro con una crema hidratante para que te cree una capa protectora en la piel. Además, con su aplicación conseguirás eliminar el maquillaje más fácilmente.
  3. Una vez hayas disfrutado la noche de Halloween, debes desmaquillarte por completo nada más llegar a casa, de no ser así puede que te salgan algunos granitos o se te genere alguna reacción en la piel. Y no querrás eso, ¿verdad?
  4. Para los maquillajes más cargados, lo mejor para eliminar la pintura es utilizar agua y un limpiador facial. ¿No sabes qué limpiador facial elegir? echa un vistazo al enlace y elige el gel que mejor se adapte a tu tipo de piel.
  5. Una vez lavado el rostro, seguramente verás que no se ha ido del todo (ni mucho menos). Por esta razón, te recomendamos el uso de aguas micelares para seguir eliminando los restos de pintura. Marcas como Bioderma, Avène y La Roche-Posay tienen unos productos maravillosos para limpiar, tonificar e hidratar la piel sin dejarla ni seca ni grasa.
  6. ¡Paso muy importante!: desmaquillarse bien los ojos. Es la parte que más se suele maquillar en esta noche del año. Para no parecer un panda a la mañana siguiente, te aconsejamos que utilices desmaquillantes especiales de ojos como este de la gama Respectissime de La Roche-Posay. Es el tratamiento ideal para eliminar todas las sombras negras de los ojos y además, también es capaz de desmaquillar todos aquellos cosméticos resistentes al agua. A continuación, te dejamos unos truquitos para que te desmaquilles correctamente esta zona.
  7. Durante este proceso de limpieza total del maquillaje, también puedes ayudarte con toallitas húmedas desmaquillantes como las Micellar Cleanser Sensitive de Comodynes o bien, opta por un desmaquillante en formato crema. ¡Verás como poco a poco tu rostro ya parece el de antes!
  8. Por último, otra forma que puedes utilizar para eliminar los restos y conseguir hidratar la cara es aplicar aceite de coco. Con este producto notarás cómo el maquillaje se va más rápidamente gracias a sus propiedades altamente nutritivas.
  9. ¡Y hasta aquí el kit de limpieza que necesitarás para después de disfrutar la noche de Halloween! Seguramente el proceso de desmaquillarte sea costoso y tengas que repetir varias veces alguna operación, pero acabarás lográndolo. Un último consejo es que te apliques (antes de irte a dormir) una crema con tratamiento reparador para que a la mañana siguiente tu piel luzca limpia y radiante, y no des más miedo que la noche anterior 😉