Diferentes tipos de acné, diferentes tipos de piel

Escrito por PromoFarma el 02/05/2015

Diferentes tipos de acné, diferentes tipos de piel

Todos sabemos qué es el acné y que se manifiesta en forma de espinillas y granos en el rostro, pero lo que quizás te venga de nuevo sea que existen varios tipos de acné. Es importante conocer qué tipo de piel tenemos para que en todos los casos sepamos cómo combatirlo. Hoy descubriremos el imprescindible uso de los tratamientos seborreguladores.

¿Qué tipo de acné tienes?

Como ya hemos visto en otros artículos, existen diferentes tipos de acné según el tipo de piel que tengamos. Un exceso de sebo en la piel da lugar a que los poros se dilaten y los poros cutáneos tiendan a obstruirse. El poro se cierra y el sebo queda alojado en su interior, apareciendo los “comedones”, comúnmente llamados espinillas y puntos negros, que da lugar al acné comedoniano. En este ambiente carente de oxígeno, una bacteria normalmente presente en la piel (conocida como Propionibacterium acnes), puede proliferar y liberar sustancias inflamatorias que se extienden en esta zona y dan lugar a la aparición de lesiones inflamadas (erupciones, granos), produciéndose un acné inflamatorio. En los adolescentes pueden coexistir estas dos formas, denominándose acné polimorfo, que afecta casi al 60% de los pacientes con acné.

Causas principales del acné

Algunos factores contribuyen a la aparición de las lesiones acneicas. Normalmente se debe a las alteraciones hormonales (pubertad, síndrome premenstrual, embarazo, etc.) pero también estrés y fatiga, que pueden llevar a una sobreproducción de sebo y a la proliferación bacteriana. Cuando el sebo no puede salir con normalidad, los poros de la piel se bloquean y es cuando aparecen las espinillas y los granos.

Tratamientos seborreguladores y rutinas de limpieza

Para tratar el acné se necesita un tratamiento específico. Para frenar el acné, la piel necesita un tratamiento específico y una rutina de tratamiento cosmético adaptada. Es muy importante seguir diariamente unas determinadas reglas:

  1. Limpia diariamente la piel con productos formulados especialmente para la piel grasa.
  2. Utiliza un producto de tratamiento todos los días. Esta es la verdadera clave para que el tratamiento de resultado.
  3. Utiliza productos diseñados para la piel grasa y maquillaje no comedogénico.
  4. Protege la piel del sol que, a pesar de la creencia general, es un falso amigo del acné.
  5. No manipules los granos, ya que se favorece la diseminación de las lesiones por todo el rostro.

Además de estas medidas cosméticas, el dermatólogo te prescribirá un tratamiento específico en función de tu tipo de acné. No dudes en consultarle en el momento en que aparezcan los primeros síntomas, porque de ello depende el éxito del tratamiento.

Cuando sepas qué productos mejor se adaptan a tu piel, busca entre la gama de productos seborreguladores de La Roche Posay de PromoFarma.com los que más te convengan. No dejes escapar la oportunidad de conseguir una piel perfecta sin marcas de acné.