Cómo tratar la blefaritis (caspa en las pestañas)

Salud y Bienestar: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Salud y Bienestar    
caspa pestañas

¡Cómo lo lees! La caspa en las pestañas existe. Se trata de un problema llamado blefaritis que puede ser causado por bacterias, por caspa en las cejas y cuero cabelludo o por una alteración de las glándulas de los párpados, que generan un exceso de sebo. Si no se trata correctamente puede hacer que las pestañas se caigan, por esta razón, es fundamental seguir una serie de cuidados que protejan tus ojos.

¿Qué es la blefaritis?

La blefaritis es la inflamación del borde de los párpados, justo donde nacen las pestañas y donde se encuentran las glándulas de meibomio (así se llaman las glándulas de los párpados). Sufrir este problema suele provocar hinchazón, enrojecimiento y la aparición de una secreción grasa o la dicha, caspa en las pestañas.

Si hasta ahora te lo estabas preguntando, no, la blefaritis no es contagiosa, pero sí produce la caída de pestañas y además suele repetirse si ya se ha sufrido. ¿La clave para evitarla? Una correcta limpieza de los ojos. A continuación, daremos unas soluciones para tratar la blefaritis.

Remedios para tratar la caspa en las pestañas

  1. No tiene cura definitiva pero para reducir sus síntomas y evitar que vuelva a aparecer, basta con una buena higiene de la zona. Es fundamental realizar una limpieza diaria de los ojos para eliminar las bacterias y exceso de caspa en las pestañas.
  2. Es recomendable NO utilizar maquillaje, delineador de ojos y, obviamente, máscara de pestañas.
  3. Existe un remedio natural para este problema. Se pueden aplicar compresas tibias, durante 5 minutos, sobre los ojos cerrados. Una vez pasado este tiempo, se debe frotar delicadamente las costras de las pestañas y borde de los párpados. Haciendo esto 2 veces al día, notarás cómo los síntomas se van yendo.
  4. Si sufres una blefaritis leve puedes limpiar los ojos con la ayuda de una gasa húmeda y con unas gotas de jabón de pH neutro o con colirio.
  5. También te puedes aplicar una solución limpiadora de párpados en forma de toallitas. Éstas te ayudan a reducir la formación de bacterias que se forman en el párpado. Gracias a su formulación compuesta por agentes tensioactivos, te asegura un cuidado integral del párpado y evita que se inflame o se infecte la zona. ¡Perfecta para prevenir la aparición de blefaritis o conjuntivitis a largo plazo!

Si el problema persiste o sufres alguna enfermedad, consulta con tu médico/a.

otros productos recomendados

Valoración post

(3 votes, average: 3,67 out of 5)
Cargando…

Hay 2 comentarios

  • Comencé la blefaritis, con caspa, inflamación, rojez, sequedad de ojos y caída de pestañas al comenzar la pre- menopausia y acompañada de leucemia crónica auto inmune con bajada crónica de defensas. Aunque tengo buena higiene, no se me cura nunca…Qué puedo hacer?

    • ¡Hola Bened!

      En este caso, como hay una enfermedad subyacente, es muy importante que sigas las recomendaciones de tu médico y completes el cuidado con las indicaciones de un/a dermatólogo/a. Los consejos de higiene que se explican aquí pueden ser útiles (limpieza muy suave y con productos estériles; correcta hidratación ocular, si es necesario, con el uso de un colirio humectante), pero puedes requerir un tratamiento adicional prescrito por el/la especialista. Recuerda que un exceso de higiene tampoco sería aconsejable (puede empeorar el problema) ¡Cuídate mucho!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)