¿Cuál es el mejor fotoprotector para mi piel?

Escrito por PromoFarma el 22/05/2019

¿Cuál es el mejor fotoprotector para mi piel?

¿Todavía no tienes protector solar? Ahora que se acerca el buen tiempo debemos hacernos con fotoprotectores que nos protejan adecuadamente del sol. Pero, ¿sabías que según las necesidades de la barrera cutánea cada tipo de piel necesita un formato u otro? Descubre aquí tu tipo de piel y hazte con el mejor para ti.

Tipos de protectores solares para cada tipo de piel

  1. Piel seca. Si tienes la piel seca te recomendamos protectores solares en formato crema o loción, ya que son texturas muy hidratantes y untuosas que conseguirán que tu piel esté engrasada y brillante. En nuestra web tienes muchísimas opciones: una de ellas, la de Aderma, protege del sol a la vez que le aporta la hidratación que las pieles más secas necesitan. ¡Fíchala para este verano!
  2. Piel mixta. Para las pieles mixtas, los protectores solares más aconsejables son en formato emulsión, ya que son texturas fluidas que conseguirán que tu piel quede protegida sin brillos y sin sensación grasa. Una muy buena es esta emulsión sin perfume de Avène, aporta un toque seco y reduce la secreción sebácea. ¡Es la mía!
  3. Piel grasa. Si en cambio, tu piel es grasa, los que mejor le irán son los de formato gel-crema y las texturas ultraligeras y oil-free. Además, mejor que sean no comedogénicos (que no obstruyan los poros) y que sean específicos para pieles con tendencia acnéica. De esta forma conseguirás proteger tu piel del sol y evitar la aparición de cicatrices residuales. Por ejemplo, una específica es la de Lullage AcneXpert, aporta una protección elevada (SPF50+) y además reduce los poros abiertos y minimiza las impurezas de la piel. ¡Pruébala!

  4. Piel sensible. Y finalmente si tienes la piel sensible, deberás prestar especial atención a la elección del protector solar. Te recomendamos que te decantes por productos con filtros físicos, sin parabenos ni perfumes, por ejemplo la marca Avène tiene muchos fotoprotectores para pieles sensibles o este de aquí de Piz Buin Allergy, para pieles sensibles e irritadas. ¿Es el tuyo?

Otras recomendaciones para protegerse del sol

  1. Procura evitar la exposición al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas
  2. Hidrata la piel después de tomar el sol para evitar la sequedad
  3. Permanece en la medida de lo posible a la sombra
  4. Utiliza sombreros y gafas de sol cuando haya mucha luminosidad
  5. Aplica el protector solar cada dos horas o inmediatamente después de mojarte o sudar en exceso

¡Consigue ya tu fotoprotector y no te quemes!