¿Qué hacer y qué no cuando te has quemado con el sol?

Escrito por PromoFarma el 13/06/2019

¿Qué hacer y qué no cuando te has quemado con el sol?

Salir de casa en verano con el protector solar puesto debería ser parte de tu rutina diaria. Pero muchas veces si no se reaplica correctamente y se ha estado expuesto demasiado tiempo al sol, la epidermis puede sufrir. Y ahí es cuando aparecen las dolorosas quemaduras. En este post te damos unos trucos para evitar el dolor, el picor, y lo más importante: cómo prevenirlas.

Las quemaduras solares

Las quemaduras producidas por el sol causan enrojecimiento en la piel, inflamación y dolor. Hasta el punto que si la piel es muy sensible se pueden formar ampollas, que más tarde podrían infectarse. Para evitarlas es de vital importancia seguir nuestros consejos. ¡Toma nota!

Consejos si te quemas la piel en verano

  1. Paño frío. El primer consejo es bajar la temperatura ya que la piel está enrojecida e inflamada. Para ello, un truco es ducharte con agua fría o usar toallas mojadas. ¿Y que NO se debe hacer? Bañarse en agua salada y utilizar geles que puedan irritar más la piel.
  2. After sun. Después de bajar la temperatura, hay que hidratar la piel para que vuelva a su estado natural. ¿Y qué mejor que un producto after sun? Nutre, protege y calma tu piel después de tomar el sol. ¡El paso básico para después de la protección solar!

  3. Aloe vera. Y finalmente, uno de los mejores remedios para calmar las quemaduras es aplicar aloe vera. El cristal que contiene esta planta está lleno de agua y nutrientes esenciales que ayudan a la reparación celular para restaurar la piel afectada. Sus propiedades luchan contra la sequedad y calman la irritación que han podido causar. ¡Que no te falte un gel de aloe vera en casa!

¿Cómo prevenir las quemaduras solares?

Para evitar tener que llegar a este punto es FUN-DA-MEN-TAL estar bien protegido del sol. Se debe poner la crema solar siempre antes de salir de casa y media hora antes de exponernos al sol. Y al igual que estar protegido, es importante ir renovando la protección solar cada 2 horas y siempre que salgas de la piscina o mar.

¡Ya lo sabes! ¡Protégete del sol y evita las quemaduras! Puedes hacerte con un montón de protectores solares en nuestra web: