Beneficios del aceite de árbol de té para el pelo

Escrito por PromoFarma el 10/10/2018

¿Has oído hablar del aceite de árbol de té? Este aceite se presenta como una solución casi mágica a muchos problemas relacionados con el cabello. Se extrae de las hojas de una planta originaria de la costa noreste de Nueva Gales del Sur, la Melaleuca alternifolia. Y, ¿sabes? Se hizo súper famoso por sus grandes beneficios para el cuero cabelludo y por muchos otros que estás a punto de descubrir.

¿Qué hace el árbol de té en el pelo?

Las ventajas del aceite de árbol de té se deben sobre todo a su rico contenido en componentes activos: terpenoides y aceites esenciales. Éstos le aportan unas propiedades naturales fantásticas para mejorar algunos problemas del cabello. Veamos cuáles son los beneficios que ofrece este aceite para lucir un pelo sano y brillante:

  1. Previene enfermedades capilares. Gracias a sus propiedades antifúngicas, antisépticas y antibacterianas, este aceite es capaz de luchar contra las infecciones que llevan a la pérdida de cabello. ¡Cuero cabelludo libre de infecciones!
  2. Ahuyenta a los piojos. El aceite de árbol de té es otro remedio muy eficaz para evitar la aparición de piojos. ¿A qué se debe? A la actuación de los componentes activos que hemos nombrado antes. Éstos actúan como barrera entre la fibra capilar y el piojo, y de esta forma se evita que incube sus huevos.
  3. Impide la caída del cabello. Además de prevenir su caída, ayuda a acelerar su crecimiento, ya que estimula el flujo sanguíneo y reduce la inflamación en las células foliculares, que son las encargadas de su crecimiento y renovación.
  4. Evita el desarrollo de la caspa. Su aceite también ayuda a controlar el exceso de oleosidad que muchas veces provoca resequedad o caspa seborreica.
  5. Hidrata el cabello. Por último, también actúa como una crema hidratante para el cabello y el cuero cabelludo. Este aceite ayuda a controlar el exceso de grasa, inhibe el crecimiento de las hebras y por ello, evita la obstrucción de los folículos pilosos.

Cómo aplicar el aceite de árbol de té en el cabello

  1. Lava tu cabello con champú y acondicionador como siempre.
  2. Seca un poco tu cabello con una toalla y a continuación, cepíllalo.
  3. Pon unas gotitas del aceite árbol del té en la palma de tu mano y frota tus manos para esparcirlo. Deberás usar más o menos cantidad según el largo y el espesor de tu pelo.
  4. Realiza masajes en tu cuero cabelludo con el aceite, y después continúa hasta las puntas.
  5. Acaba de secar y peinar tu cabello como de costumbre y ¡listo!

Ésta es la forma habitual de aplicar el aceite de árbol de té pero también puedes poner 10 o 15 gotas del aceite a una botella de champú y dejarlo actuar durante 10 minutos antes de enjuagarlo. Así, ayudarás a la sequedad, al cabello graso y a la picazón del cuero cabelludo.

 

Además, recordarte que hay otros aceites esenciales que te ayudarán a fortalecer el pelo, la manzanilla, que ayuda a frenar su caída y trucos para mejorar el aspecto del cabello. ¡Échale un ojo y disfruta de un pelo sano y limpio!