Cómo eliminar (bien) la sal y el cloro del pelo

Escrito por PromoFarma el 09/08/2018

Cómo eliminar (bien) la sal y el cloro del pelo

Con las buenas temperaturas disfrutamos de las vacaciones tumbadas al sol, nadando en el mar o en la piscina. Ya hemos recalcado muchas veces la importancia de proteger nuestra piel del sol durante todo el año, aunque sobre todo ahora en verano. Pero… ¿y nuestro pelo? Él también se merece una correcta protección. Es por ello que, en este post te contaremos unos truquitos para que tu cabello luzca brillante y bonito esta temporada, pero lo más importante, sano.

¿Cómo eliminar la sal y el cloro de mi pelo?

Entre el sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas, nuestro cabello acaba más estropeado que nunca. Con esto no queremos decir que tengas que llevar un sombrero o gorra durante todo el día para protegerlo (aunque alguna horita al día no estaría mal), sino que la solución está en utilizar algunos productos específicos para el cuidado de cabello en verano.

Cabe recordar que es imprescindible retirar los restos de cloro y sal después de cada baño. Si no es así, aparecerán las temidas puntas abiertas, la sequedad, decoloraciones y tu cabello estará cada vez más frágil.

A continuación, te aconsejaremos cómo combatir todos todos los agentes externos que podrían dañar nuestro cabello:

  1. Para protegerlo de la sal o el cloro durante las horas que estamos al sol, podemos aplicarnos un aceite protector como el que presenta Phytoplage. Este producto además de proteger tu pelo del sol (gracias a su filtro UV), te ayuda a mantener siempre el brillo y te aporta un efecto mojado ideal para estar bien monas incluso tumbadas en la toalla.

  2. Después de la exposición, es fundamental que nos retiremos los restos que puedan quedar en nuestro cabello. Hay veces que no basta con lavarse el pelo con un champú normal. Lo mejor sería el uso de tratamientos especiales para el cuidado capilar. Existe un champú rehidratante “anti-sal” y “anti-cloro”, que elimina totalmente los restos que perjudican tanto el cabello. De este modo, recuperamos la suavidad y el brillo que habíamos perdido en verano. Pero si quieres tener el pelo de lo más cuidado, puedes acompañarlo con una mascarilla reparadora after sun.

  3. Por último, para acabar de tener el cabello cuidado y sano, podemos aplicarnos un spray reparador que nos desenreda muy rápidamente, nos aporta brillo y nos lo protege para que sigamos disfrutando del verano como toca.


Si además quieres protegerlo del sol en esos días intensos de playa o piscina, no olvides usar un buen protector térmico para el cabello. ¡Más vale prevenir que curar!