Los mejores champús para el pelo fino

Escrito por PromoFarma el 05/03/2019

Los mejores champús para el pelo fino

El pelo fino y escaso suele engrasarse más de lo habitual, por ello, elegir un champú que le aporte un extra de limpieza para poder espaciar más los lavados, además de volumen y densidad es la mejor opción. Aquí te desvelamos el TOP 3 de champús que mejor se adaptan a este tipo de melenas. ¡Pelazo en 3,2,1!

Si tienes el pelo fino, así tiene que ser tu champú

¿Cómo tiene que ser un champú para este tipo de cabellos? Toma nota porque éstas son las características más adecuadas que deberás tener en cuenta:

  1. Voluminizador. Los cabellos finos suelen tener muy poca cantidad de cabello, por ello, siempre es recomendable elegir un champú que aporte volumen.
  2. Denso. Además si el champú promete engrosar la fibra capilar, mejor que mejor, de esta forma le aportará densidad, haciendo que tu pelo no sea tan fino y escaso.
  3. Que repare el cuero cabelludo. Este tipo de cabellos, como ya hemos dicho, suelen ensuciarse más de lo habitual, por eso es mejor elegir un champús que no sea demasiado agresivo, ya que puede irritar tu cuero cabelludo.
  4. Que no lleve siliconas. Además de no ser muy respetuosas con el medio ambiente, las siliconas pueden ensuciar el pelo. Si es cierto que lo dejan más bonito y suave pero este tipo de cabellos no las necesitan, ya que pueden aportarles demasiado peso. Si quieres saber un poco más sobre este componente, en este post te hablamos sobre los sulfatos, las siliconas y los parabenos.

Lista TOP 3 champús pelo fino

  1. Champú voluminizador de Phyto. Este champú es exclusivo para aportar volumen además de fortalecer, nutrir y espesar los cabellos más finos. ¡Pruébalo!
  2. Champú Klorane a la leche de almendras. El principal ingrediente de este champú consigue envolver y reestructurar el cabello para aumentar progresivamente su volumen, recuperando un efecto visible mucho más suave, denso y brillante. ¡Pelazo!
  3. Champú expansor de René Furterer. Si tu pelo apenas transmite energía ni brillo y además es fino y lacio, este champú es para ti. Mejora la nutrición, fuerza y vitalidad del cabello. ¡Luce tu melena!
  4. Champú sólido. Si prefieres optar por formatos más sostenibles, en PromoFarma puedes encontrar montones de champú sólido para pelo fino donde elegir ¿Lo has probado alguna vez?

 

Como último consejo, también es muy recomendable utilizar champú en seco de vez en cuando para dar volumen y limpiar este tipo de cabellos. ¡Aquí te contamos cómo aplicarlo!

¡Melenaza en un abrir y cerrar de ojos!