¿Cómo afrontar el frío y fortalecer tus defensas con Solgar?

Escrito por Sara Fernández el 19/11/2020

¿Cómo afrontar el frío y fortalecer tus defensas con Solgar?

¿El frío te ha pillado por sorpresa y necesitas fortalecer tu sistema inmunitario? La bajada de temperaturas nos hace prestar más atención a nuestro organismo, que se resiente con los cambios de estación.

Si es tu caso, ¡no te preocupes! Existen complementos alimenticios de farmacia que, combinados con hábitos saludables, nos pueden aportar ese extra que necesitamos en otoño e invierno. Hoy te traemos lo último de Solgar, una de nuestras marcas de referencia en cuanto a suplementos. ¿Quieres conocerlos? ¡Toma nota!

Claves para mantener las defensas en forma en otoño e invierno

Los suplementos nos ayudan a fortalecer nuestras defensas en los cambios de estación y en los momentos que necesitamos darle un empujoncito a nuestro organismo. Sin embargo, no sustituyen una dieta sana y equilibrada, sino que (tal y como podemos deducir por su nombre) la complementan. Para reforzar tu sistema inmunitario y mantenerlo en condiciones óptimas, te recomendamos que incorpores los siguientes hábitos a tu rutina:

  1. Aumenta el consumo de frutas y verduras de temporada: si deseas fortalecer tus defensas en otoño e invierno, te recomendamos que consumas alimentos ricos en vitamina C y vitamina D, como la naranja, caqui, mandarina, piña, kiwi, manzana, pera, chirimoya, granada, espinacas, calabaza, dátiles, uvas pasas, así como las legumbres y frutos secos como las almendras, nueces, y avellanas. Para acabar de completar tu dieta, recuerda consumir alimentos ricos en zinc, como el marisco o las nueces. Elimina los alimentos ricos en azúcar refinado, reduce la ingesta de grasas saturadas o hidrogenadas y opta por las grasas de calidad, propias de alimentos como el pescado azul y el aceite de oliva virgen extra.
  2. Recuerda dormir de 8 a 9 horas cada noche. Es un consejo que seguramente has oído más de una vez, y por una buena razón: el sistema inmunitario aprovecha las condiciones del sueño para provocar respuestas inmunes adaptativas en el cuerpo que, con el tiempo, proporcionan una mejor reacción ante futuras enfermedades e infecciones.
  3. El agua es otra aliada natural de nuestras defensas. Beber la cantidad necesaria (aproximadamente, de 2 a 2,5 litros al día para un adulto) y mantener el cuerpo hidratado es imprescindible para reforzar y proteger el sistema inmunitario.
  4. No descuides la actividad física diaria (o como mínimo 3 veces a la semana), toma baños de sol de 15 a 20 minutos un mínimo de dos veces a la semana (y siempre que la meteorología lo permita) y recuerda lavarte las manos con frecuencia para evitar la proliferación de gérmenes. ¡Verás cómo te sientes mejor!

Suplementos de Solgar para fortalecer tu sistema inmunitario

Si necesitas un plus para tus defensas, Solgar pone a tu disposición una serie de complementos alimenticios que te aportarán un extra de energía y vitalidad. Durante más de 60 años, sus laboratorios han creado más de 365 suplementos, elaborados a base de multinutrientes, vitaminas, minerales, plantas y fórmulas especializadas de alta calidad.

Hoy te presentamos 5 de sus propuestas para fortalecer las defensas en otoño e invierno:

  1. Solgar Ester-C Plus Vitamina C 1000 mg: suplemento a base de vitamina C. Ayuda a favorecer las funciones del sistema inmunitario y actúa como antioxidante.
  2. Solgar Vitamina D3 2200 UI (Colecalciferol): suplemento elaborado con vitamina D3. Ayuda a reforzar el sistema inmunitario y a mantener los huesos, músculos y dientes sanos.

  3. Solgar Zinc Quelado: complemento elaborado a base de zinc de fácil absorción. Favorece el aspecto de la piel, el cabello y las uñas, actúa como antioxidante y refuerza las funciones cerebrales.
  4. Solgar Beta Glucanos: complemento elaborado a base de beta glucanos, un tipo de fibra soluble o azúcares naturales que forman parte de los componentes estructurales de las paredes celulares de los alimentos que contienen hongos y levaduras. El organismo no puede producirlos de forma natural, por lo que es necesario tomarlos en la dieta.

  5. Solgar Ultibio Immune: elaborado a partir de una mezcla de probióticos, vitamina A, vitamina D3 y vitamina B12, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y el intestino.

¿Y tú, con cuál te quedas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!