Cómo eliminar la mucosidad del resfriado

Escrito por PromoFarma el 04/11/2015

Mujer sonándose la nariz tumbada en la cama

Con la llegada del otoño, las gripes y los resfriados se convierten en un compañero de trabajo más. Los estornudos, dolores de garganta y congestiones parecen cogernos cariño y no se van. La nariz se llena de mucosidad y no podemos respirar, y nos gusta respirar. Si no has podido evitar resfriarte y has caído, pon atención en estos consejos para hacer desaparecer los mocos. Hay ciertos alimentos que pueden ayudarnos a nuestra cruzada contra los catarros y los mocos. Si los incorporamos a nuestra dieta, nos será más fácil ganar la batalla contra las flemas y los kleenex.

 

Alimentos que eliminan la mucosidad

Por un lado tenemos que hacer uso del equipo (Frutal). Naranjas, limones, kiwis, sandías y piña disminuirán la mucosidad de tu cuerpo, así como las toxinas y, además, actúan como antibióticos naturales. Expulsarán todo aquello innecesario. Una buena manera de tomar estos alimentos es en zumo natural. También puedes preparate infusiones de limón y jengibre que ayudarán a la regeneración muscular.

 

Otros buenos aliados contra los mocos son los que forman el equipo (V)erde. Incluye en tu dieta anti flemas los espárragos, la colifrol, la cebolla, las acelgas, el brócoli y las espinacas. Siempre frescos, ever. La preparación que te recomendamos es en sopa, con este tiempo loco acompaña y los caldos y brebajes calientes siempre van bien cuando se está resfriado (y si son de mamá o la abuela, mano de santo).

El último equipo que te presentamos en el de las (H)ierbas. La menta, el eucalipto, el tomillo y el romero abren las vías respiratorias, bajan la inflamación y las puedes tomar tanto en infusiones como incluirlas como condimento en tus comidas.

Como ayuda extra, éstos son algunos alimentos que debes evitar y así conseguir respirar mejor y eliminar la mucosidad de tu cuerpo más rápidamente: aléjate de la leche y de los lácteos en generla, de las patatas fritas, del pan, de la bollería y de la soja; así como de la mantequilla y el aceite de girasol.

 

Si estás atento/a a tu alimentación y con la colaboración de los productos de la sección de cuidados respiratorios, podrás disfrutar del otoño y todos sus olores. ¡Di adiós a los mocos con PromoFarma.com!