3 cosméticos imprescindibles para usar después de los 40

Escrito por PromoFarma el 24/01/2019

3 cosméticos imprescindibles para usar después de los 40

¿Son los 40 los nuevos 30? Seguro que en más de una ocasión has oído esto en boca de alguna amiga o conocida. Pero, ¿cómo nos afecta realmente el paso del tiempo?

En el proceso de envejecimiento influyen factores biológicos internos y externos, aunque éstos últimos los podemos controlar (tabaco, alcohol, alimentación…). En el caso de las mujeres, este proceso se puede deber también a los cambios hormonales adquiridos en la adolescencia, con la menstruación, embarazo y menopausia, que afectan directamente a la dermis y pueden evolucionar hasta la aparición de manchas, arrugas y otras imperfecciones en la piel. Todos estos cambios combinados se conocen como exposoma.

A partir de esta edad, estos signos pueden ser más y más visibles por lo que hay que ponerle remedio cuanto antes. A continuación te contamos las claves de la rutina de belleza.

Cosméticos básicos para después de los 40 años

  1. Usa crema facial antiedad. LiftActiv Collagen Specialist es una de las mejores a partir de esta edad. Te llena la piel de péptidos que acortan fragmentos de proteína, capaces de actuar sobre los signos específicos de la edad provocados por la pérdida de colágeno en la piel: arrugas, flacidez, pérdida de firmeza y tonicidad. Es importante comprobar que la crema tenga 3 ingredientes básicos.

  2. Utiliza un contorno de ojos suave. Con el paso de los años es inevitable que aparezcan las temidas patas de gallo en el contorno de los ojos. Eucerin® Hyaluron Filler es un innovador producto que fue diseñado para atacar las arrugas en la delicada zona del contorno de ojos. Su fórmula incluye ácido hialurónico, saponina bioactiva e incluso factor de protección solar SPF15+ y protección UVA que reduce el envejecimiento prematuro y la profundidad de las arrugas de la zona del contorno de ojos para dejar un aspecto más suave de la piel y más juvenil.

  3. No olvides protector solar diario. Para evitar las manchas (muy características a partir de los 40) y para protegerse de los rayos solares, hay que utilizar una crema con factor de protección alto. Foto Ultra ISDIN® age repair es el primer protector solar con activos antiaging que ayuda a prevenir y reparar el daño solar gracias a su alta protección SPF50+.