Cremas faciales para rosácea

Descubre las cremas faciales más efectivas para hidratar y tratar la rosácea

Las cremas para la rosácea ayudan a combatir los síntomas que causa esta afección cutánea, principalmente en las pieles más sensibles, como enrojecimiento constante, la irritación e incluso la descamación de la piel, aportando alivio y frescor en el rostro. También puede producir ardor e inflamación en la zona facial, debido a la dilatación de los vasos sanguíneos, y en los casos más graves puede ir acompañada de granos duros en la piel, que pueden llegar a ser dolorosos.

La rosácea es una patología cutánea que sufren mayormente las mujeres, sobre todo en la menopausia, y que puede empeorar con algunos factores climáticos como el frío, el viento o la exposición solar sin la protección adecuada, también puede afectar negativamente el estrés, el ejercicio intenso y la ingesta de alimentos muy picantes, el tabaco o el alcohol. Para evitar los brotes de rojeces es recomendable utilizar productos especiales que ayuden a tratar las rojeces, además de proteger la piel de agentes externos.

Existen multitud de productos y tratamientos especialmente indicados para tratar esta alteración cutánea, como geles, sérums e incluso maquillaje, para tratar las arañas vasculares y cubrir sus antiestéticas rojeces. Estos signos aparecen principalmente en las zonas más sensibles de la cara, como la nariz, las mejillas, la frente o la barbilla, por lo que es recomendable aplicar las cremas directamente en las zonas a tratar.

Algunos productos para la rosácea, como las cremas y sérums, son cosméticos especialmente indicados para tratar y proteger las pieles con rojeces. Deben aplicarse siempre con el rostro limpio, así evitaremos que la suciedad penetre en los poros y pueda empeorar la situación. Es recomendable acudir al dermatólogo para que estudie nuestro caso y sea quién nos indique el mejor tratamiento más adecuado.

Lo más buscado de ROSÁCEA