El contorno de ojos es la zona del rostro más sensible debido a su menor grosor y, por ello, merece un cuidado especial y específico respecto a otras partes del rostro. Debido a esta sensibilidad que tiene el contorno de ojos, la aparición de arrugas, bolsas y ojeras es importante incorporar un tratamiento adecuado en las rutinas faciales.
Al ser una zona sensible compuesta con una fina capa de piel, es importante utilizar productos específicos para esta área y que contengan ingredientes que hidraten y nutran. Sin embargo, en algunas pieles no solo basta con mantener la zona hidratada ya que se da la aparición de bolsas, ojeras o arrugas. Existe variedad de productos y tratamientos para ayudar a tratarlas o despigmentar. Los antiojeras suelen contener antioxidantes y vitaminas que para ayudar a estimular la circulación, mientras que los antibolsas tienen ingredientes antiinflamatorios o descongestivos para minimizar la inflamación de la zona.
También el cuidado de las cejas y las pestañas requieren de accesorios y cosméticos específicos debido a la sensibilidad de la piel y el pelo de esta zona. Hay variedad de productos disponibles para satisfacer las necesidades de cada uno. Desde el maquillaje de cejas y pestañas o geles fijadores con color para los pelos más claros, hasta sérums para fortalecer el vello de las cejas y pestañas.