Saciantes

Beneficios de los productos saciantes para adelgazar

¿Qué son los productos saciantes?

Los productos saciantes son sustancias que regulan y reducen el apetito, disminuyendo el hambre y las ganas de comer entre horas, además de ayudarnos a controlar el exceso de peso. Normalmente, los saciantes contienen altos porcentaje de nutrientes beneficiosos para la salud, como los carbohidratos o las proteínas. Contienen una gran cantidad de agua, que ocupa un gran volumen en nuestro estómago, dejándonos una sensación de saciedad e informando a nuestro cerebro de que no necesitamos ingerir más alimentos.

¿Cómo funcionan los saciantes?

Los saciantes nos dejan una una sensación de hinchazón y saciedad, acabando con el hambre y las ganas de picar, además contienen una gran cantidad de fibra, que se hinchan al entrar en contacto con el agua, lo que también produce un efecto saciante. Gracias a estos efectos nos sentiremos totalmente saciados, evitando la ingesta innecesaria de alimentos, algo que también puede afectar a nuestra salud.

¿Cuáles son los mejores saciantes naturales?

Existen muchos tipos de saciantes naturales, procedentes de diferentes plantas y principios activos, como el glucomanano, la garcinia cambogia o el fucus, que contienen grandes proporciones de fibras vegetales que nos ayudarán a calmar el hambre, al mismo tiempo que nos ayudan a regular el colesterol e incluso a quemar grasas. Aunque son muchos los productos naturales que pueden ayudarnos a calmar nuestro apetito, entre ellos podemos destacar el chitosán, una fibra que se adhiere a las grasas evitando así su digestión y absorción, la espirulina, un alga marina con gran efecto saciante y, que además, es muy nutritiva y está indicada para la limpieza intestinal. ¡Descubre ya el poder de los saciantes naturales y pierde peso sin pasar hambre!

Lo más buscado de SACIANTE