Infusiones relajantes

serenia

Infusiones relajantes

El ritmo frenético de la vida cotidiana al que estamos acostumbrados, en ocasiones, puede jugarnos malas pasadas. El estrés y el nerviosismo son muy frecuentes en nuestros días y son muchas las personas que de vez en cuando atraviesan por periodos en los que acusan alguno de estos males. No hay que tomarse a broma este tipo de situaciones, ya que de ser pronunciadas pueden alterar los sistemas nervioso, endocrino, inmunológico, cardiovascular y digestivo.

Relajantes naturales

Por suerte, la naturaleza se convierte en un gran apoyo al brindarnos plantas y hierbas con las que preparar infusiones que ayudarán, cuando nos encontremos con estados leves o transitorios, a conseguir efectos relajantes que favorecerán la calma, el sueño y, por tanto, favorecerán también el descanso.

Las infusiones de valeriana, tila, pasiflora y melisa son algunos de los relajantes naturales más consumidos y que mejor resultado dan, según el uso tradicional, en aquellas personas a las que determinadas situaciones o su propio ritmo de vida les supera y les causa estrés, ansiedad o incluso alteraciones emocionales, siempre y cuando no se trate de situaciones pasajeras y leves y no de casos más severos. En caso de optar por este tipo de infusiones es importante informar a tu médico.

Lo más buscado de RELAJANTES