CATEGORÍAS

Los mejores geles y cremas para piel atópica

Las pieles atópicas siempre necesitan cuidados especiales, pero aún más si se trata del del rostro ya que está expuesta a todo tipo de agentes externos que pueden empeorar los síntomas de la piel atópica. Este tipo de pieles se caracteriza por no mantener la humectación, dejando una dermis seca, irritada y con picores, que en muchos casos puede causar grietas e incluso heridas en las primeras capas cutáneas.

No se conocen las causas exactas de la piel atópica, aunque parece ser el resultado una combinación de elementos, entre ellos la herencia genética y un conjunto de factores externos que pueden alterar el funcionamiento dérmico. Entre estos factores, la hidratación es fundamental, debiendo hidratar la piel tantas veces como sea necesario, y siempre con una crema adecuada.

Existen diferentes productos y tratamientos para --cubrir las necesidades de la piel atópica, hidratándola en profundidad y protegiéndola de agentes externos, como el sol, el viento o el frío, que pueden empeorar aún más la situación de este tipo de cutis, alterando su estado natural y dejando un aspecto seco y descamado.

ORDENAR POR: