Irrigadores dentales

¿Qué es y para qué sirve un irrigador dental?

Un irrigador dental es un pequeño dispositivo electrónico de higiene bucal que cuenta con un chorro de agua a presión, gracias al que se obtiene una completa higiene de dientes y boca. Estos irrigadores bucales eliminan eficazmente la placa bacteriana y arrastra los restos de comida que quedan entre los dientes y en la línea de las encías sin dañar el tejido gingival, y que no eliminamos con el cepillado o el hilo dental, además de limpiar las cavidades menos accesibles como la bolsa periodontal.

Además de ayudarnos a mantener una mejor limpieza bucal y dental, los irrigadores pueden llegar a prevenir enfermedades bucodentales como gingivitis o periodontitis, al mismo tiempo que reduce la inflamación y el sangrado de las encías. Y, por supuesto, ayudan a evitar que el sarro, las bacterias y la placa se acumulen en los huecos o cavidades que puedan dar lugar a caries.

Están indicados para todas aquellas personas que deseen o necesiten mejorar su salud e higiene bucodental, pero son especialmente eficaces en personas con aparatos de ortodoncia que dificultan la limpieza, como brackets o férulas dentales, así como en personas que portan implantes y prótesis dentales, o que sufren enfermedades de encías, como gingivitis o periodontitis.

Beneficios de utilizar un irrigador dental a diario:

Son muchos los beneficios que aporta el uso diario de irrigadores dentales, además de una mayor limpieza estos dispositivos pueden ayudarnos eficazmente a reducir y prevenir enfermedades y molestias bucales causadas por bacterias y microorganismos:

  • Ayudan a reducir la placa, bacterias y restos de comida que no conseguimos eliminar con el cepillado

  • Reduce eficazmente la inflamación de las encías y también el sangrado

  • Eliminan la placa y la suciedad alrededor de brackets y otros aparatos de ortodoncia

  • Mejora la salud de las encías con implantes

  • Previenen la formación de sarro y caries

  • Combaten las bacterias que causan el mal aliento

  • Aportan una mayor sensación de limpieza bucal

  • Son seguros, eficaces y fáciles de usar para toda familia

¿Qué irrigador dental escoger?

Existen muchas marcas, modelos y variedades de irrigadores dentales, entre los cuales hay algunas diferencias. Por eso, para escoger el irrigador bucal más adecuado es aconsejable tener en cuenta algunos factores y características que se ajusten a nuestras necesidades:

  • Si es portátil o no

  • Número de cabezales y accesorios

  • Tamaño y capacidad de carga

  • Potencia

  • Presión del agua

Además, también existen algunos que cuentan con tecnología de modulación de impulsos o modo masaje, que ayudan a estimular y mejorar la circulación de las encías.

Por supuesto, la marca también es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un irrigador, ya que algunas están especializadas en el desarrollo de estos dispositivos de limpieza, asegurando una mayor calidad de los materiales y garantizando una mayor seguridad durante su uso. Entre las marcas más destacadas, encontrarás el irrigador dental Waterpik, Oral B o Lacer que cuenta con muchos modelos, precios y características diferentes. ¡Encuentra tu irrigador dental al mejor precio!

Consigue en PromoFarma irrigadores a los mejores precios. Descubre ofertas y descuentos de hasta un 60% en más de 7000 marcas y disfruta de todas las promociones. Gastos de envío gratis en pedidos de más de 49€ en tus compras online de irrigadores. Envío rápido directo desde la farmacia, pago seguro y garantizado. En PromoFarma encontrarás más de 150.000 productos a la venta y somos líderes en venta de farmacia y parafarmacia en Europa, ¡únete a nuestros millones de clientes satisfechos y disfruta de PromoFarma!

Lo más buscado de IRRIGADORES