Apósitos

Apósitos

Los apósitos, también conocidos como tiritas, son productos sanitarios que se utilizan para proteger las heridas, cortes o quemaduras, de posibles infecciones causadas por factores externos, como suciedad o bacterias que puedan causar una infección o contaminación de la herida. Las tiritas cubren las heridas, impidiendo que se abran de nuevo a causa de los golpes, roces o arañazos, acelerando la cicatrización.

Tiritas

Las tiritas también absorben las secreciones producidas por las heridas, lo que facilita una cicatrización y minimiza el tiempo de curación de la herida. Los apósitos o tiritas están fabricados con materiales estériles, antialérgicos, adhesivos y flexibles, para evitar la irritación de la zona afectada y poder manipular la herida de forma sencilla, sin producir dolor al retirar el apósito.

Tiritas cicatrizantes

Antes de aplicar los apósitos debemos limpiar y desinfectar bien la herida, eliminando los restos de suciedad o impurezas que puedan quedar en el interior. Es posible que algunas heridas no puedan ser cubiertas completamente por los apósitos, por lo que se recomienda acudir al especialista a que realicen una cura de las mismas.

Lo más buscado de APÓSITOS