MARCAS

Disfagia

La disfagia consiste en la imposibilidad, dificultad o malestar a la hora de realizar la deglución de alimentos.

Ayuda a aliviar la disfagia

La gravedad de los síntomas derivados de la disfagia dependen, en parte, del tipo de alimentos con los que se tenga problemas a la hora de tragar. Cuando los alimentos se atascan, es normal que ocasionen molestias o incluso dolor en el pecho cuando se desplazan poco a poco del esófago al estómago. La sensación de bloqueo puede prolongarse durante horas, siendo realmente molesta.

Espesantes para la dificultad para tragar

Una de las peores cosas que se puede hacer para evitar la disfagia es reducir considerablemente la ingesta de alimentos para no sufrir así las molestias derivadas de la dificultad de la deglución, ya que se producirá una notable pérdida de peso, una situación de malnutrición o incluso de desnutrición. Además, el sistema inmunitario podrá verse afectado con más facilidad por la falta de vitaminas y minerales.

Una de las mejores cosas que se puede hacer para mejorar la dificultad para tragar es optar por espesantes para líquidos que faciliten la deglución. No te olvides de acudir a tu médico, cualquier ayuda para aliviar la disfagia debe estar supervisada por un profesional sanitario.

ORDENAR POR:

Productos espesante

ORDENAR POR:
11.15