Infusiones para el resfriado

Acaba con la tos, la congestión nasal y otros síntomas del catarro y la gripe con las mejores infusiones para el resfriado

Las infusiones son una de las formas más comunes de consumir ciertas plantas medicinales, que aportan grandes beneficios a nuestra salud en general. Pero muchas de ellas son especialmente recomendables en épocas de frío y cambios bruscos de temperatura, como el otoño y el invierno, debido a que nuestro sistema inmune puede sufrir un descenso de defensas naturales que den lugar a un enfriamiento o un resfriado. ¡Además están super calentitas y te ayudarán a subir tu temperatura corporal!

¿Cuáles son las mejores hierbas medicinales para combatir el resfriado?

Existen muchas plantas y hierbas medicinales con diferentes propiedades curativas que pueden ayudarnos a combatir el resfriado, el catarro o la gripe, y también todos sus síntomas de forma natural y eficaz. Además, son muy recomendables para combatir el frío y las molestias causadas por enfriamientos y las bajas temperaturas del invierno.

Entre ellas podemos encontrar algunas muy efectivas para eliminar el exceso de mucosidad, la irritación y el dolor de garganta o la fiebre, aunque también pueden utilizarse como método preventivo para evitar la aparición de procesos catarrales, ya que muchas de estas infusiones cuentan con nutrientes que refuerzan nuestras defensas, fortalecen el organismo y aumentan su resistencia frente a virus, bacterias y microorganismos que causan

Te proponemos algunas infusiones para tratar el resfriado y la gripe de forma natural:

  1. Jengibre, un antigripal natural, cuenta con potentes propiedades antibacterianas, expectorantes y analgésiscas, que te ayudarán a combatir los síntomas del resfriado y la gripe, ayudándote a eliminar flemas y calmar la tos, además de fortalecer el sistema inmune y aumentar las defensas.

  2. Eucalipto, es una de las plantas más recomendadas por los doctores para el tratamiento de dolencias respiratorias leves, como catarros, irritación de garganta o congestión nasal gracias a su acción descongestiva, expectorante, antimicrobiana, antiséptica, balsámica y estimulante, el eucalipto ayuda eficazmente a aliviar las molestias del resfriado, al mismo tiempo que reduce la fiebre.

  3. Saúco, tanto la planta como sus flores cuentan con un gran poder curativo, tiene propiedades expectorantes, antiinflamatorias y sudoríficas, entre otras, y consumida en infusión, la flor de saúco, ayuda a mejorar el estado de las vías respiratorias superiores durante el resfriado, al mismo tiempo que reduce la fiebre y calma el dolor de garganta. También contiene altos niveles de vitamina C, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a aumentar las defensas del organismo.

  4. Limón, aporta grandes ventajas a nuestra salud, pero consumido en infusión, el limón ayuda a prevenir la aparición de resfriados, gripes o catarros, ya que ofrece propiedades antibacterianas, desinfectantes y estimulantes, además de ser una gran fuente de vitamina C, que ayuda a aumentar las defensas, combatir virus y bacterias, reduciendo los signos de los procesos catarrales.

  5. Equinácea, es una planta medicinal comúnmente conocida por sus propiedades protectoras y estimulantes del organismo, ayudando a combatir resfriados, gripes y reduciendo la irritación de garganta. Gracias a sus efectos antiinflamatorios, analgésicos y desinfectantes, la equinacea es uno de los mejores remedios naturales para acabar con cuadros gripales o virales.

  6. Regaliz, esta conocida planta cuenta con propiedades medicinales antiinflamatorias y expectorantes, y se utiliza desde la antigüedad para tratar afecciones respiratorias como la tos, la congestión y otras infecciones respiratorias leves. Además, la infusión de regaliza ayuda notablemente a mejorar el estado de salud general del organismo.

  7. Tomillo, es una de las más conocidas y utilizadas en nuestra cocina, sin embargo también es una de las más efectivas a la hora de combatir catarros, resfriados comunes y obstrucciones respiratorias causadas por el exceso de mucosidad. También cuenta con propiedades espasmolíticas, que ayudan eficazmente a calmar la tos, y tomado en infusión, el tomillo, suaviza la garganta y abre las vías respiratorias.

  8. Salvia, cuenta con propiedades antimicrobianas y es rica en vitaminas A y C, que en conjunto favorecen la lucha contra virus y bacterias, aliviando eficazmente los síntomas del resfriado y la gripe, al mismo tiempo que promueve la sudoración y reduce la fiebre.

¡Descubre tu infusión ideal y acaba con los molestos síntomas del resfriado o la gripe de forma natural!

Lo más buscado de RESFRIADOS