Productos para regular la flora intestinal

Flora Intestinal

Es importante cuidar nuestra flora intestinal para evitar problemas de salud, sobre todo los molestos problemas que tienen que ver con el aparato digestivo como la diarrea o el estreñimiento. La flora intestinal puede alterarse por causas muy diferentes como puede ser la ingesta de antibióticos, viajes o situaciones diarreicas leves.

Para regenerar y mejorar la flora intestinal lo primero que hay que hacer es modificar, en la medida de lo posible, algunos de los hábitos de vida que se tienen. Practicar más ejercicio físico y aumentar la cantidad de fibra en nuestra dieta son dos ejemplos que ayudarán a equilibrar la flora intestinal.

Además de llevar a cabo estas medidas mencionadas, se pueden tomar, a modo de aporte extra, algunos productos como infusiones, laxantes o complementos nutritivos, que sin sustituir a una dieta sana y equilibrada ni a la práctica de ejercicio físico, ayudarán a recuperar y regular la flora intestinal, manteniendo las funciones intestinales normales. Acude al médico para tener la supervisión de un profesional sanitario.

Lo más buscado de FLORA INTESTINAL