Descongestionantes nasales

Beneficios de los descongestivos para acabar con la congestión nasal

¿Por qué se produce la congestión nasal?

La congestión nasal es una es una incómoda sensación que nos impide respirar correctamente debido a la acumulación de mucosidad en las vías respiratorias, y que se produce a causa de enfermedades como el resfriado, la gripe o la alergia, y que suele manifestarse especialmente durante los meses de otoño, invierno y primavera. La congestión nasal, además de el exceso de mucosidad, puede deberse a otros factores, entre ellos a la inflamación de la membrana nasal, lo que también suele darse a causa del resfriado, la gripe, diferentes alergias respiratorias, como rinitis, sinusitis e incluso por la inhalación de sustancias irritantes.

¿Cómo alivar la congestión nasal?

La congestión nasal puede llegar a ser realmente molesta a la hora de dormir, dificultando la actividad respiratoria y pudiendo provocar ronquidos, además de provocarnos dolor de cabeza, irritación de las fosas nasales o entaponamiento de los oídos, también debido a la mucosidad. Para aliviar los síntomas de la congestión nasal, podemos utilizar diferentes descongestionantes en forma de spray nasal, como el agua de mar u otros tipos de soluciones salinas que nos ayuden a despejar las vías respiratorias.

Los mejores remedios para la congestión nasal

Uno de los mejores remedios para la congestión nasal son las plantas medicinales con propiedades expectorantes y mucolíticas, como el eucalipto, el orégano, el pino o la equinácea. Por eso existen miles de productos a base de estas plantas medicinales, como jarabes y extractos naturales, infusiones expectorantes y descongestionantes, cápsulas, comprimidos... ¡Descubre todas las propiedades de las plantas para combatir la congestión!

Lo más buscado de CONGESTIÓN NASAL