ORDENAR POR:

Infusiones laxantes

ORDENAR POR:

Infusiones laxantes

Factores como los cambios climatológicos, el estrés que provoca el acelerado ritmo del día a día, los nervios, los viajes o una mala alimentación pueden dificultar la evacuación, algo que puede causar molestias como malestar general, dolor de cabeza o bloqueo en la zona abdominal.

Laxantes naturales

Para ayudar a remediarlo existen plantas medicinales con las que preparar infusiones que actúan a modo de laxantes naturales y que te ayudarán a evacuar de manera más regular, favorecer el correcto funcionamiento del intestino y acelerar el tránsito intestinal, de acuerdo a su uso tradicional.

Algunas de estas plantas medicinales son frángula, sen, boldo o malva. Las infusiones naturales hechas a base de estas hierbas incrementan la actividad intestinal y su efecto, junto con el cambio de algunos hábitos de vida, pueden ayudarte a acudir al baño con mayor regularidad.

Es importante tomar con moderación las infusiones laxantes y cuidar la dosis adecuada de las mismas. Las reacciones adversas más comunes son el dolor abdominal y la diarrea. Si los síntomas persisten o se agravan acude a visitar a tu médico para informarle de la situación.