Apivita jabón con camomila 30g

Producto agotado temporalmente

Inicia sesión en tu cuenta y configura una alerta para que te notifiquemos cuando el producto vuelva a estar disponible.

¿Quieres que te avisemos cuando esté disponible?

Jabón suave e hidratante que protege de picores e irritaciones

30g

Descripción

Algunas pieles son sensibles y necesitan un cuidado especial que las proteja. Otras personas escogen jabones y geles suaves porque prefieren respetar al máximo el pH de su piel. 

Apivita jabón con Camomila limpia con suavidad cara y cuerpo a la vez que aporta hidratación a tu piel. Además, calma y protege tu piel de picores e irritaciones. Es ideal para pieles sensibles y niños. A parte de camomila contiene lavanda. 

Apivita jabón con Camomila cuenta con un 98% de ingredientes naturales. Excluye ingredientes sintéticos que puedan causar efectos nocivos para la salud y el medio ambiente. Libre de parabenos, SLS, propilenglicol, ftalatos, NM, PCM.

Composición

Sodium Palmate*, Sodium Cocoate*, Aqua (Water), Glycerin*, Parfum (Fragrance), ChamomillaRecutita (Matricaria) Flower* Extract, Sodium Citrate, Mel* (Honey*) Extract, LavandulaAngustifolia (Lavender) Oil*, Glycerin, Butylene Glycol, Linalool, ButylphenylMethylpropional, Benzyl Salicylate, Coumarin, Hexyl Cinnamal

 

* Certified organic cultivation

Consejo Farmacéutico

La camomila, también conocida como manzanilla, es una planta herbácea que pertenece a los géneros Chamomilla o Matricaria. Como ingrediente cosmético, su extracto puede ser de utilidad por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes en pieles con dermatitis. Su aceite esencial es rico en sustancias como el bisabolol, responsable de esta acción calmante. El extracto también contiene flavonoides, polisacáridos y cumarinas. La sinergia de estas sustancias con efecto antibacteriano y antioxidante (como los flavonoides) protegen la piel del daño oxidativo. Esta planta también contiene sales minerales que ayudan a reforzar las defensas de la piel y contribuyen a la renovación celular cutánea.

En la camomila encontramos mucílagos, unas fibras que absorben el agua y funcionan como reservas de energía para la planta. Esta capacidad de absorción se utiliza para formar soluciones viscosas y geles, por lo que podemos encontrar numerosos champús, geles de baño o lociones en base a la camomila. En específico, los productos capilares que incluyen camomila en su formulación aprovechan el efecto de tres flavonoides (apigenina, quercetina y azuleno) para aclarar la tonalidad del cabello de forma progresiva. El efecto es natural, ya que no se trata de una sustancia decolorante agresiva, y confiere matices dorados. A diferencia de algunos tintes, respeta la integridad de la fibra capilar porque no llega a penetrar en la cutícula.

Nuestra experta
Nuestra experta

Mar Santamaria

Farmacéutica PromoFarma

Ver perfil

Compartir

Novedades Cosmética Natural