Tensiómetros

Mide tu tensión arterial fácilmente con los mejores tensiómetros digitales

¿Qué es y para qué sirve un tensiómetro?

Un tesniómetro es un dispositivo de medición que se utiliza para conocer los niveles de presión y tensión arterial, ejercida por la sangre sobre las paredes de los vasos sanguíneos. De manera que, dependiendo del estado de salud de cada persona, el tensiómetro podrá ayudarnos también a controlar las subidas o bajadas de tensión.

¿Cómo funcionan los tensiómetros?

Para conocer nuestro nivel de tensión arterial solo debemos encender el dispositivo, introducir el brazo en el manguito y esperar a que este se hinche. Una vez acabado este proceso el propio manguito volverá a su estado normal, permitiéndonos sacar el brazo y mostrando los resultados finales.

¿Cómo mido mi tensión arterial?

Para evitar errores de medición, antes de utilizar el tensiómetro, es necesario seguir algunos consejos, como esperar 30 minutos después de comer o tomar sustancias como la cafeína, el alcohol o el tabaco, orinar o descansar varios minutos antes de tomar la tensión. Además de estas recomendaciones, debemos realizar el proceso de forma correcta:

1. Sentarse en una posición cómoda, con la espalda apoyada y sin cruzar las piernas o los tobillos

2. Elevar el brazo izquierdo hasta la altura del corazón y apoyarlo sobre una superficie para evitar movimientos

3. Introducir el brazo en el manguito, o envolver el manguito en la parte superior del brazo, justo por encima del codo

4. Asegurarnos de que está bien ceñido al brazo y de que hay espacio suficiente para introducir la yema del dedo debajo del brazalete

¿Cómo elegir un tensiómetro?

Actualmente existen dos tipos principales de tensiómetros, los digitales, que están compuestos por un brazalete o manguito y un pequeño dispositivo digital, que muestra los niveles de tensión arterial y la presión sistólica y diástolica, además del pulso. Los analógicos, sin embargo, cuentan con un manguito, al igual que los digitales, pero contienen también un fonendoscopio para escuchar el intervalo entre la sístole y la diástole, que puede ser indicativo de alguna dolencia.

Para elegir correctamente un tensiómetro de uso doméstico, debemos tener en cuenta varios factores, entre los más importantes debemos tener en cuenta su facilidad de uso, además de la comodidad, para facilitar su uso (mejor digital), que existen diferentes tallas de brazalete, muy importante elegir la adecuada para evitar errores en la medición, solo hay que medir el diámetro del brazo,

Lo más buscado de TENSIÓMETRO