Termómetros digitales

Características de los termómetros digitales

¿Qué es y para qué sirve un termómetro digital?

El termómetro digital utiliza circuitos electrónicos para convertir en números las pequeñas variaciones de tensión obtenidas, mostrando finalmente la temperatura en un visualizador.

Los termómetros son la mejor ayuda a la hora de medir la temperatura corporal ya que, cuando nos encontramos mal, nos ayudan a saber con precisión y rapidez la temperatura que tenemos y si tenemos fiebre o no. De este modo, podremos actuar con consecuencia. Es recomendable tener siempre uno en el botiquín. 

Beneficios de usar un termómetro digital

Una de sus principales ventajas es que por no utilizar mercurio no contaminan el medio ambiente cuando son desechados. Además, son higiénicos, fáciles de usar, precisos y cómodos. Una herramienta que debemos tener en casa. 

¿Cómo se usa un termómetro digital?

Hay tres maneras, de forma oral, axilar o rectal. La manera más habitual:

En adultos

  • Encender el termómetro y verificar si en la pantalla aparece el número cero.
  • Colocar la punta del termómetro debajo de la axila. Esperar algunos segundos hasta escuchar la alarma del termómetro.
  • Retirar el termómetro y verificar el valor de la temperatura en la pantalla.
  • Limpiar la punta metalizada con algodón o una gasa humedecida con alcohol.

En bebés y niños

Se podrá optar por la vía rectal. En este caso, se debe estar recostado boca arriba e introducir solo la parte metálica del termómetro. Se ganará en precisión y comodidad: si el niño o bebé tiene la nariz tapada, le resultará difícil tomarse la temperatura por vía oral. En casos de niños mayores de 4 años, se puede optar también por la vía axilar.

Consigue en PromoFarma todos los termómetros digitales a los mejores precios. Descubre super ofertas y descuentos ¡ahorra hasta el 60%! de entre 7000 marcas con promociones exclusivas. Aprovéchate ahora del envío gratis a partir de 49€. Pago seguro y garantizado con envío en 24-72h, directo de las farmacias de confianza. PromoFarma es la compañía líder en Europa con más de 150.000 productos de farmacia y parafarmacia a la venta, gracias a millones de clientes que nos dan su apoyo.

Lo más buscado de DIGITAL