Sin embargo, mantener unos niveles elevados de colesterol en sangre sí que puede pasar factura y resultar perjudicial para la salud si no se toman las medidas necesarias para reducirlo.
El colesterol LDL se adhiere a las paredes de los vasos sanguíneos haciéndolas más estrechas y por eso es importante tratar de mantener el colesterol HDL en niveles normales, pues se encarga de evitar la formación de la placa y la acumulación de la grasa.
Las infusiones naturales a base de plantas y hierbas como la albahaca, el tomillo, el llantén y la alcachofa contienen propiedades beneficiosas para el organismo, según su uso tradicional, ya que ayudarán mantener los niveles normales de colesterol. Para el control del colesterol debe haber supervisión médica o farmacéutica y en caso de haber una medicación prescrita, las infusiones nunca podrán sustituirla, ya que se trata de un complemento para casos leves. En caso de optar por las infusiones para mantener unos niveles de colesterol normales, es aconsejable informar a tu médico de lo que estás tomando para que haya un control médico.