Descripción
Acofarma Nesira Gel-Crema Facial SPF+50 50ml es un gel para la cara de textura ligera que se absorbe con rapidez y que ayuda a hidratar, proteger y prevenir el fotoenvejecimiento del rostro gracias a su factor de protección solar SPF50.
Elaborado a base de Pantenol, un activo que permite refrescar e incrementar el nivel de humedad de la piel, aportándole un aspecto más elástico y suave, y Vitamina E para luchar contra los radicales libres que provocan la aparición de signos de envejecimiento en la piel. Además, es Oil free que ayuda a regular el exceso de sebo en la piel.
Indicado para todo tipo de pieles, incluso para las pieles grasas con exceso de sebo que a menudo muestran imperfecciones como granos, puntos negros y espinillas.
Es resistente al agua.
Composición
Aqua, Butyl Methoxydibenzoylmethane, C12-15 Alkyl Benzoate, Ethylhexyl Salicylate, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, Cetearyl Alcohol, Bis-ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Ethylhexyl Triazone, Cocoglycerides, Dicaprylyl Carbonate, Glycerin, Disodium Phenyl Dibenzimidazole Tetrasulfonate, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyltaurate Copolymer, Potassium Cetyl Phosphate, VP/Eicosene Copolymer, Carnosine, Zingiber Officinale Root Extract, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Disodium Cetearyl Sulfosuccinate, Sodium Hydroxide, Stearic Acid, Palmitic Acid, Sodium Cetearyl Sulfate, Parfum, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Ethylhexylglycerin, Citric Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Hydroxyacetophenone, Tocopheryl Acetate, Disodium EDTA, Xanthan Gum, Linalool, Citronellol, Benzyl Salicylate, Limonene, Alpha-Isomethyl Ionone, Coumarin, Cinnamyl Alcohol, Geraniol, Citral, Phenoxyethanol, CI 77891.
Consejo Farmacéutico
Para que la fotoprotección sea efectiva, recuerda que hay que aplicarla en cantidad suficiente, extenderla de manera homogénea y reaplicarla cada 2 horas, tras el baño o haber sudado. No te olvides de zonas sensibles como el borde de las orejas, nariz y escote. Junto al uso de la fotoprotección tópica, utiliza métodos de protección complementarios: accesorios como sombreros de ala y gafas de sol ajustables. Refuerza el cuidado de la piel con fotoprotección oral (en forma de complemento alimenticio) junto a una dieta equilibrada. Evita la exposición durante las horas centrales del día (entre las 12:00 y las 16:00). No expongas a los bebés y niños pequeños a la luz solar directa. La sobreexposición produce daño oxidativo, es causa de fotoenvejecimiento y favorece la aparición de enfermedades en la piel. No olvides aplicar tanto en tu rostro como en tu cuerpo aftersun para que tu piel mantenga los antioxidantes y la hidratación diaria necesaria. Si tomas medicamentos fotosensibilizantes o tienes alguna patología cutánea, el seguimiento de estas recomendaciones es especialmente importante. En todo caso, si tras la exposición solar te aparecen ampollas, fiebre o dolor de cabeza, consulta con tu médico.