PromoFarma by DocMorris

Tratamientos antipiojos para niños

Elimina las plagas de piojos y evita su reaparición con los mejores tratamientos pediculicidas para niños

Los productos antipiojos son de gran ayuda para eliminar los piojos, esos pequeños insectos que incomodan a niños y padres en algún momento de sus vidas. Durante la infancia es muy común que los niños contraigan piojos, sobre todo en los primeros meses de colegio, por eso es aconsejable utilizar algún antipiojos al inicio de la temporada escolar, para prevenir un posible contagio de piojos en los niños.

¿Cómo detectar una infestación por piojos en los niños?

Los piojos son insectos parasitarios que crecen y se multiplican de forma muy rápida, y se contagian con mucha facilidad, principalmente en los niños, debido al contacto directo de cabeza con cabeza. Para poder detectar a tiempo una infestación por piojos será necesario prestar mucha atención al comportamiento de los niños, además de revisar bien el cabello con una lendrera, o peine de púas estrechas.

Tres formas infalibles de identificar una plaga de piojos:

1. Revisar la almohada por si aparecen pequeños puntos negros, que son los restos de piojos

2. El pequeño se rasca la cabeza más de lo habitual, sobre todo en la zona de la nuca y detrás de las orejas

3. Aparición de pequeños puntos blancos en la raíz del cabello, son los huevos o liendres que irán explosionando

Para revisar correctamente la cabeza de los niños, y asegurarnos de que no hay restos piojos o liendres, es aconsejable inspeccionar el cabello en profundidad, al menos una vez por semana, con una lendrera sobre el cabello mojado y seguir los siguientes pasos:

1. Divide el cabello por mechones y revisa exhaustivamente cada uno de ellos.

2. Peina cada mechón con la lendrera desde el cuero cabelludo hasta la raíz, si es necesario repitelo varias veces en cada mechón.

3. Limpia la lendrera después de cada pasada con un pañuelo y revisa si hay pequeños puntos negros o blancos, que corresponden a piojos y liendres.

4. Revisa toda la cabeza mechón a mechón hasta encontrar los piojos o las liendres.

¿Cómo acabar con las plagas de piojos en los niños y prevenir una re-infestación?

Prevenir una plaga de piojos puede ser casi imposible si no conocemos los principales focos de contagio, que en el caso de los niños la más común suele ser en el colegio, donde tienen contacto con otros niños. Y en el caso de que tu hijo haya contraído piojos te damos algunos consejos para deshacerte de ellos de forma fácil y rápida:

1. Revisar el cabello habitualmente, para comprobar que no haya piojos o liendres

2. Utilizar una lendrera para eliminar posibles huevos

3. Aplicar algún tratamiento pediculicida que ayude a eliminarlos, o algún producto preventivo que evite la re-infestación

4. Evitar el uso compartido de accesorios para el cabello, como peines, coleteros, diademas, gorras, etc

5. Lavar las prendas y ropa de cama de los niños con agua caliente

6. Evitar el aire caliente del secador, ya que favorecerá la permanencia de los piojos y puede anular el efecto pediculicida del tratamiento.

En caso de que varios miembros de la familia hayan sufrido una infestación por los piojos, todos deberán aplicar el tratamiento pediculicida al mismo tiempo, para asegurarse de que las liendres no se reproducen y evitar una posible re-infestación.

¿Cuáles son las mejores marcas de productos antipiojos infantiles?

Actualmente existen muchas marcas de productos pediculicidas para niños que consiguen eliminar estos pequeños parásitos, sin contener sustancias tóxicas que afecten a la salud de los pequeños y que acaban con los piojos de forma eficaz. Entre ellas te recomendamos marcas como OTC, Neositrín o Fullmarks, que cuentan con champús o espumas antipiojos y eficaces tratamientos pediculicidas sin insecticida, además de productos repelentes para su prevención, como sprays desenredantes con acción pediculicida, o coleteros repelentes que ahuyentaran a los piojos.

Para asegurarnos de la efectividad de los pediculicidas infantiles, es recomendable consultar con el pediatra, dependiendo de la edad del niño, y seguir estrictamente las indicaciones de cada producto.

¡Olvídate de los piojos con los mejores productos y tratamientos pediculicidas!

Lo más buscado de ANTIPARÁSITOS