Infusiones para los gases

Infusiones para los gases

Tener gases después de comer es algo bastante común y si tú también lo sufres estarás de acuerdo en que resulta molesto e incluso doloro en algunas ocasiones.

La acumulación de gases provoca que las paredes gástricas, intestinales y abdominales se dilaten, llegando a generar hinchazón, molestias e incluso dolor. Esta distensión del estómago o de los intestinos provocada por la acumulación de gases, puede ser de origen gástrico o intestinal.

Aliviar gases intestinales y gases estomacales

Una de las causas más comunes es la ingesta de algunos alimentos ricos en fibra, carbohidratos, proteínas y grasas, junto con bebidas gaseosas, lo que puede motivar la acumulación de gases en el estómago y el intestino. Aunque también puede deberse a patologías digestivas. Existen otros factores que tienen más que ver con el tipo de vida que se lleva, como el estrés provocado por el ajetreo del día a día, que puede favorecer la aceleración del ritmo intestinal y con él una mayor deglución de aire.

Existen remedios para gases naturales que ayudan a regular esta incómoda situación, favoreciendo el alivio de las molestias y la desinflamación abdominal. Las infusiones de manzanilla, menta, anís, milenrama, hinojo o la de comino son soluciones ideales, de acuerdo a su uso tradicional, para ayudar a regular los gases, junto a un cambio en los hábitos de vida.

Lo más buscado de GASES