Champús antipiojos

Descubre los champús antipiojos para niños más eficaces y ¡acaba con los piojos!

Los champús antipiojos nos ayudan a deshacernos de esos pequeños parásitos que se adhieren al cabello y al cuero cabelludo de los niños, produciendo intensos picores. Además de los champús para piojos, encontraremos una gran variedad de pediculicidas y antipiojos especialmente formulados para los niños, y que resultarán de gran ayuda para eliminar estos parásitos y sus huevos de forma eficaz.

¿Cómo funcionan los champús antipiojos?

Los champús antipiojos, y la mayoría de productos pediculicidas, están formulados a base de ingredientes que no son agresivos para la piel o el organismo de los niños. Por eso, después de utilizar un champú para piojos, también es aconsejable aplicar algún otro producto antipiojos, como espumas, sprays o lociones, que terminarán de eliminar los parásitos que no haya matado el champú antipiojos. De esta forma, con el uso de pediculicidas nos aseguraremos de que estos parásitos desaparecen definitivamente, además de prevenir otro posible contagio.

¿Cómo aplicar los champús antipiojos?

Los champús antipiojos se aplica como un champú corriente de uso frecuente, aunque el mal uso del champú pediculicida puede hacer que los piojos se vuelvan más resistentes. Por eso, te damos algunos consejos para un uso correcto de estos productos además de algunas recomendaciones y precauciones que debemos tener en cuenta:

Instrucciones de uso del champú antipiojos:

  1. Coloca una toalla vieja sobre los hombros del niño para que no se moje ni se manche.
  2. Utiliza una otra toalla para evitar que el producto entre en contacto con sus ojos.
  3. Usa unos guantes de goma para aplicar el producto.
  4. Esparce bien el producto desde las raíz hasta las puntas y masajea hasta que el cuero cabelludo y el cabello queden bien impregnados. Presta especial atención en la parte trasera del cuello y por detrás de las orejas.
  5. Deja actuar el producto durante cinco o diez minutos, según las indicaciones del producto.
  6. Enjuaga bien la cabeza hasta retirar completamente el producto.

Recomendaciones de uso para los champús pediculicidas:

Para conseguir un resultado óptimo debemos usar correctamente los champús antipiojos, ya que si no le damos un uso adecuado pueden llegar a convertirse en una plaga difícil de eliminar. Ten en cuenta estas recomendaciones antes de aplicar el champú o cualquier tipo de tratamiento pediculicida en niños:

  • No utilices el tratamiento antipiojos con más frecuencia de la indicada.
  • No utilices más de un tratamiento pediculicida a la vez.
  • No cubras la cabeza de tu niño mientras el producto esté sobre su cabello.
  • Nunca apliques el pediculicida en zonas sensibles como las pestañas, cejas o cualquier otro lugar cercano a los ojos.
  • No apliques el producto sobre piel dañada, como heridas, cortes o rasguños.
  • No apliques ningún tipo de tratamiento antipiojos en niños menores de dos meses.
  • Si estás embarazada, en período de lactancia o tienes alergia a algún componente, consulta con el médico antes de usar cualquier producto pediculicida.

Gracias a los champús antipiojos resultará mucho más sencillo deshacernos de las plagas de piojos que puedan sufrir nuestros hijos, sobre todo al principio de la temporada escolar. Con estos champús pediculicidas podemos eliminar esos incómodos piojos con una sola aplicación, además existen champús antipiojos preventivos, con los que también podemos llegar a evitar la aparición de piojos, aplicándolos antes de que nuestros hijos se contagien.

Aunque, normalmente, los champús antipiojos no son perjudiciales para la salud de los niños, algunos productos antipiojos, o pediculicidas, pueden ser perjudiciales para mujeres embarazadas o en período de lactancia, por lo que, en estos casos, es aconsejable consultar con un especialista antes de aplicar los champús antipiojos o cualquier otro producto pediculicida.

¡Elimina los piojos con los mejores champús pediculicidas!

Lo más buscado de CHAMPÚ