Antipiojos

otc

¿Qué son los piojos y por qué se contagian los niños?

Los piojos son una especie de parásitos o insectos ápteros, sin alas, que se alojan en zonas húmedas y cálidas, por eso las cabezas de los niños son un lugar idóneo para que estos parásitos proliferen. También hay épocas del año que son mucho más propensas para el contagio de piojos, como la temida vuelta al cole, en la que los niños en edad preescolar, principalmente, suelen tener contacto directo con otros niños y son más propensos a sufrir una pediculosis, o una infestación por piojos. Esta es la primera causa de las plagas de piojos en los niños, y no la falta de higiene o el uso de peines y accesorios de pelo compartidos, como, ya que los piojos no tienen preferencia por los cabellos limpios o sucios.

¿Cómo saber si un niño tiene piojos?

La pediculosis es un problema relativamente fácil de detectar, debido a los intensos picores que produce, es el síntoma más apreciable de una plaga de piojos, aunque en la mayoría de los casos estos picores se empiezan a notar después de varias semanas conviviendo con estos parásitos, debido a los ciclos de vida de los piojos desde que ponen los huevos hasta que se convierten en piojos adultos.

Síntomas de la pediculosis en niños:

  1. Fuertes picores, sobre todo detrás de las orejas, cuello y cuero cabelludo.
  2. Sensación de cosquilleo en la cabeza
  3. Enrojecimiento de las zonas afectadas.???
  4. Se pueden apreciar puntos negros en la almohada??

Ciclo de vida de los piojos:

Los piojos tienen una vida de aproximadamente 28 días, en la que pasan por tres fases diferentes desde que nacen hasta que mueren, huevo o liendre, ninfa y piojo adulto, y es aconsejable acabar con ellos lo antes posible ya que el ciclo puede repetirse cada 3 semanas.

  • Huevo o liendre: Los huevos de piojos, también llamados liendres, incuban entre 6 y 9 días, y suelen encontrarse a pocos milímetros del cuero cabelludo, y no sobreviven si están más lejos, por eso, la forma más fácil de eliminarlos es retirarlos directamente con una lendrera, un peine especial para las liendres.

  • Ninfa: Las ninfas son más pequeñas que los piojos adultos pero se convierten en adultos en aproximadamente 7 días, y es aconsejable acabar con ellas antes de que se conviertan en adultas.

  • Piojo adulto: Un piojo adulto son los más complicados de eliminar, principalmente porque se multiplican rápidamente, poniendo hasta 10 huevos al día, y es aconsejable seguir un tratamiento pediculicida durante varios días para acabar con ellos por completo.

    ¿Cómo eliminar los piojos en los niños?

    Actualmente existen infinidad de productos y tratamientos antipiojos para niños, que combaten eficazmente los piojos sus liendres, entre ellos encontrarás lociones y champús antipiojos, y aceites esenciales como el árbol de té, un eficaz pediculicida natural que ayuda a eliminar los piojos, además de lociones y sprays anti enredos y accesorios antipiojos para el pelo, como cintas y coleteros para niñas, con repelentes para ahuyentar a los piojos y evitar una plaga.

  • Champús antipiojos:Los champús antipiojos son una de las mejores opciones para acabar con los piojos, ya que son de uso frecuente y, además de limpiar la cabeza del pequeño, mata a los piojos por asfixia, eliminando la plaga en menos tiempo.

  • Loción antipiojos:Además del champú pediculicida, es recomendable aplicar una loción antipiojos tras el lavado, para asegurarnos de que

  • Liendrera: Para acabar definitivamente con los piojos, será necesario eliminar los huevos, o liendres, que puedan quedar en el cabello del niño, ya que pueden volver a eclosionar y reaparecer de nuevo. ¡Elige el tratamiento perfecto y deshazte de los piojos!

Lo más buscado de ANTIPARÁSITOS