Antipiojos con dimeticona

¿Qué es la dimeticona y cómo acaba con los piojos?

La dimeticona es un gel líquido que combina , diversos estudios han demostrado que la dimeticona elimina de forma eficaz los piojos y liendres con una sola aplicación en solo unos minutos. Los piojos se impregnan de la loción con dimeticona, quedando inmovilizados y asfixiados, matándolos y eliminándolos por completo. Además, al no contener ningún tipo de insecticida, la dimeticona impide que los piojos aumenten sus resistencia a este tipo de pediculicidas.

Los productos antipiojos con dimeticona son la mejor opción para eliminar los piojos y las liendres de los niños sin perjudicar su salud. Aunque muchos de ellos no eliminan por completo estos molestos insectos, o sus huevos. Estos antipiojos no contienen insecticidas, pesticidas o componentes tóxicos que puedan irritar la piel o las mucosas de los niños. Además, los antipiojos con dimeticona pueden resultar más rápidos y efectivos contra los piojos que algunos productos antipiojos convencionales.

Para eliminar los piojos más persistentes existen productos antipiojos con dimeticona, un compuesto químico anti-espumoso derivado de la silicona, que no es tóxico ni perjudicial para la salud, aunque resulta ser un potente antipiojos. La dimeticona es un componente activo presente en muchos medicamentos y cosméticos que utilizamos habitualmente, como cremas, jabones líquidos e incluso en algunos alimentos, ya que está considerada como una sustancia inerte.

¿Son eficaces los antipiojos con dimeticona?

Gracias a su textura viscosa y su alta densidad, la dimeticona es un eficaz antipiojos, ayudando a eliminar completamente los piojos y sus liendres. Los antipiojos con dimeticona crean una película en el cuero cabelludo de los niños, que inmoviliza, deshidrata y asfixia al piojo hasta su muerte. Esta silicona es un componente inocuo y no tiene ningún efecto nocivo para la salud de los niños o las mujeres embarazadas. Los productos para piojos sin insecticidas no producen efectos secundarios, además protege y cuida tanto la piel como el cuero cabelludo de los niños, y están considerados como uno de los mejores tratamientos para eliminar los piojos.

Los antipiojos y pediculicidas infantiles formulados a base de dimeticona son eficaces desde el primer momento, además de acabar con los piojos, la dimeticona ayuda a prevenir el contagio y no dañan el cuero cabelludo, el cabello y tampoco los ojos, por lo que pueden utilizarse en niños sin que les causen ningún problema de salud.

Aunque la dimeticona sea un producto inocuo e inerte, siempre es recomendable consultar su uso con el pediatra, según la edad del niño y en caso de que la madre esté embarazada o se encuentre en período de lactancia.

Lo más buscado de DIMETICONAS