Probióticos para las defensas

Beneficios de los probióticos para mejorar las defensas

¿Qué son los probióticos?

Según la definición de la OMS, son microorganismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo anfitrión. Es decir, éstos se añaden o se presentan en el modo de elaboración en algunos alimentos y llegan vivos al intestino que, junto a las bacterias que están presentes allí, forman una excelente barrera de defensa para el sistema inmunológico. Son los responsables de aumentar la flora intestinal, de modo que si algun agente infeccioso ataca al organismo, éste pueda ser combatido.

¿Dónde se encuentran los probióticos naturales?

Top 10 de alimentos con probióticos naturales que puedes encontrar: - Yogur o Kéfir - Té Kombucha - Alimentos orientales: miso y tempeh - Chocolate negro - Chucrut (col fermentada) - Microalgas - Aceitunas, pepinillos o encurtidos en vinagre - Vinagre de manzana - Queso cheddar, mozzarella, gouda y requesón - Kimchi A veces, no tomamos estos alimentos de manera habitual o sufrimos una disminución de la flora intestinal de manera temporal. Por ello, hay una gran variedad de productos probióticos en distintos formatos, como cápsulas o gominolas, que puedes tomar.

Diferencia respecto los prebióticos

Los prebióticos no son microorganismos vivos y su funsión es estimular el crecimiento de los probióticos y otras bacterias que se encuentran en nuestro organismo para constituir la flora intestinal. Los podemos encontrar en alcachofas, plátanos, legumbres, patatas, boniato, ajo, cebolla, puerro, trigo, avena, cebada o espárrago.

Lo más buscado de PROBIÓTICOS